El rey de Marruecos, víctima de un robo millonario de joyas en palacio
Mohamed VI posee una colección de relojes de lujo, entre los que destaca uno de 1.075 diamantes valorado en cientos de miles de euros. Hay 25 detenidos
Un total de 25 personas han sido detenidas en relación al supuesto robo de relojes de lujo y otros objetos de valor propiedad del rey Mohamed VI de Marruecos, según informaron el domingo varios medios locales. Los mismos medios, entre ellos Hesspress, señalan que una mujer que trabaja en palacio es la principal sospechosa. Aunque el Palacio Real no suele desmentir ni confirmar las noticias relacionadas con el rey, los medios locales aseguran que el caso está siendo examinado por el Tribunal de Apelaciones de Rabat.
Todos los detenidos están acusados de integrar una banda organizada, de robo y abuso de confianza. Además de una trabajadora del palacio real de Marrakech, entre los principales sospechosos también se encuentran un miembro de seguridad y varios joyeros. El diario Al Massae asegura que los acusados han sustraído otros objetos de valor, pero no especifican cuáles.
El rey Mohamed VI posee una colección de relojes de lujo, entre los cuales destaca uno de la marca Patek Philippe, valorado en cientos de miles de euros. En septiembre de 2018 las redes sociales se hicieron eco de la foto del monarca con esta joya perteneciente a la colección Nautilos de la marca suiza. La pieza, montada con oro blanco, lleva 1.075 diamantes incrustados.
Mohamed VI ya mostró su generosidad en materia de relojes y joyas en 2016, cuando decenas de dignatarios ofrecieron a Barak Obama un regalo con ocasión de su último año como presidente de Estados Unidos. Mientras el rey Felipe VI le envió una edición en inglés de El Quijote, Mariano Rajoy le regalaba un jamón, el presidente argentino, Mauricio Macri, le mandó dos camisetas de la selección argentina de fútbol firmadas por Lionel Messi y una bicicleta eléctrica, Mohamed VI fue el que aportó los obsequios más caros, con un broche de oro en forma de flor decorado con diamantes y rubíes, un par de pendientes de plata y diamantes y otro par de oro y diamantes, además de un reloj con diamantes y esmeraldas incrustados. El Registro Federal de Estados Unidos valoró entonces los cuatro artículos en 101.200 dólares (87.536 euros). Las joyas de Mohamed VI fueron trasladadas a la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA), que es el destino frecuente de los regalos que se reciben en la Casa Blanca procedente de otros dignatarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.