_
_
_
_

Simoneta Gómez-Acebo, hospitalizada una semana después de la muerte de su madre

La hija de la infanta Pilar sufre un problema respiratorio

Simoneta Gómez de Acebo junto a su madre Pilar de Borbón, en junio en Aranjuez.
Simoneta Gómez de Acebo junto a su madre Pilar de Borbón, en junio en Aranjuez.GtresOnline
Más información
Muere Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, a los 83 años
Pilar de Borbón rompe los hábitos de la familia del Rey y fue incinerada
El Rastrillo, la faceta solidaria de Pilar de Borbón

Simoneta Gómez-Acebo, hija mayor de la duquesa de Badajoz, ha ingresado en un centro médico, una semana después de fallecer su madre. Fuentes de la familia han informado que llevaba tiempo sin encontrarse bien pero la situación de la duquesa hizo que pospusiera los cuidados que necesitaba. "Tiene neumonía y la han ingresado para ponerle un tratamiento fuerte de antibióticos en vena. Pero evoluciona bien", han dicho estas fuentes.

Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando no se separaron de su madre en sus últimas horas de vida y acompañaron a la infanta Pilar también en la capilla ardiente que se organizó en su casa de la madrileña urbanización de Puerta de Hierro, así como en el proceso de incineración en el crematorio de la Almudena y en el entierro de las cenizas en el cementerio de San Isidro.

A sus 51 años, Simoneta está divorciada de José Miguel Fernández-Sastrón, nieto del fundador de Galerías Preciados, y por el momento permanece sin pareja conocida. El matrimonio tuvo tres hijos: Luis de 28 años, Pablo, de 24 y María, de 10. La pareja se separó tras 19 años de matrimonio. Desde entonces a Simoneta se la ha relacionado con José Coronado y con Beltrán Cavero, sobrino de Esperanza Aguirre.

La prima del rey Felipe trabaja en la firma de joyas Cartier, en Madrid, desde hace muchos años. Antes lo hizo en Londres en la famosa casa de subasta Sotheby's.

Simoneta dedica también tiempo a El Rastrillo, el mercadillo del que su madre era presidenta de honor y cuyos beneficios se dedicaban a la organización Nuevo Futuro que da hogar a niños. El pasado mes de noviembre acompañó a su madre a estas jornadas de ventas. Al ser preguntada por su futuro en el mercadillo aseguró: "Yo nunca ocuparé su lugar". Eso sí, siempre dejó claro que colaborará con esta iniciativa que fue tan importante para la duquesa de Badajoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_