Mirar al futuro
La situación política está radicalizando posturas en una parte importante de representantes políticos que pretenden ser profetas de una visión repleta de caos económico y social. La competencia de la ciudadanía parece que todavía no se ha hecho realidad en muchos diputados que, con demasiada frecuencia, no están a la altura de aquellos que representan. No piensan ni creen en un país ilusionante e ilusionado, en un país que mira al futuro y que fue capaz de llevar a cabo una transición ejemplar. Los profundos problemas que tenemos encima de la mesa no se van a solucionar con posturas partidistas e intransigentes. Nos encontramos en un momento en el que es preciso buscar soluciones nuevas a nuevos retos, soluciones mesuradas y valientes que no pueden estar atadas al pasado ni al miedo al futuro. Es preciso superar las ideas de un país en blanco y negro que todavía bastantes añoran.
Manolo Romasanta Touza. Sigüeiro (A Coruña)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.