El vuelo de los estorninos tiñe de negro el cielo en el sur de Israel
Durante el invierno, estas aves migran en grandes bandadas hacia el sur ofreciendo uno de los más llamativos espectáculos del reino animal
El vuelo de los estorninos ha llegado al sur de Israel. Desde los primeros días del año, estas aves han ofrecido un espectáculo en el que giran a gran velocidad, creando llamativos patrones en el cielo. Este fenómeno solo puede verse en invierno durante las migraciones a algunos de los lugares más cálidos del planeta. Al agruparse, los estorninos no solo encuentran seguridad, sino que sus movimientos cambiantes confunden a sus posibles atacantes. Para mantener la sincronía, estas aves vuelan haciendo ruido para informar a los demás de su posición y, según la Sociedad Española de Ornitología, juegan también con la luz y la oscuridad, siguiendo las sombras que dejan sus compañeros de vuelo y evitando las zonas con claros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.