No compensa el esfuerzo
El número de jóvenes matriculados en carreras técnicas ha caído un 30% porque “no merece la pena el esfuerzo” en vista del mercado laboral actual. Y lo entiendo, entiendo el miedo a un futuro a primera vista incierto, pero si la situación permanece así, los expertos auguran un atraso tecnológico del país en la llamada revolución 4.0, con su consecuente dependencia tecnológica de países externos. En la era tecnológica en la que estamos, es hora de superar el miedo al fracaso y dedicarnos a lo que realmente nos gusta e ilusiona, porque, al final, el esfuerzo sí merece la pena.
Daniel Vadillo Jerez. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.