Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BMW

Los cuartos premios de la Lotería de Navidad

Los números 41710 y 49797 han sido agraciados con el cuarto premio, que reparten 20.000 euros al décimo

cuartos premios Loteria de Navidad
Los bombos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. GTRES

El 41710 y el 49797 son los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad de este año, que reparten cada uno 34 millones de euros en 170 series, es decir, 200.000 euros por serie (20.000 euros por cada décimo). Este año Hacienda ha elevado el mínimo exento (la cantidad que queda libre de impuestos) de 10.000 a 20.000 euros. Por tanto, un décimo agraciado con este premio no pagará impuestos.

El primer cuarto premio, el 41710, ha sido vendido en Utrera (Sevilla), Madrid y Badalona. Administraciones de loterías de Alicante, Barcelona, Jerez de la Frontera, A Coruña, Torrejón de Ardoz, Málaga, Cullera (Valencia) y Murcia también han colocado este premio de la Lotería. El número ha sido vendido en Doña Manolita de Madrid, que, además, ha repartido el primero, segundo y tercer premio, aparte del cuarto quinto premio.

El segundo cuarto premio, el 49797, ha sido vendido, sobre todo, en Pelayos de la Presa (Madrid), donde se han vendido 103 series con un total de 20,6 millones, Abrera (Barcelona) y en Tortosa (Tarragona). Este número ha sido muy repartido en diferentes localidades porque también ha caído en Cuntis (Pontevedra), Albacete, la Manga del Mar Menor (Murcia), Jerez de la Frontera (Cádiz), Valladolid, Xàtiva (Valencia), Torremolinos (Málaga), Oviedo y Portugalete (Bizkaia), entre otros.

Este número fue cantado a las 13.14 en el noveno alambre de la décima tabla y ha sido el último gran premio de todo el sorteo. El número ha sido extraído en la novena tabla, en la que han cantado Ilyas Akrouh y Samuel Dávalos, y han sacado bolas José Ángel Encarnación Santa y Bileiky Lisselot Arias.

"Cádiz ha recibido otro pellizquito": El cuarto premio 49797 también ha caído en Jerez de la Frontera (en la administración de la avenida Lola Flores) y en San Fernando (en la administración de la avenida Montañeses de La Isla), según informa Jesús A. Cañas. También en la provincia de Huelva. La administración de Loterías situada en la avenida Castilla de La Antilla ha vendido algunos décimos de este premio.

El número 41710, por su parte, ha sido cantado a las 11.47 en el séptimo alambre de la sexta tabla. Nerea Pareja Martínez y Luis Alcides Paniagua han cantado número y premio y Judith García Benítez y Carlos Luis Rondal Montaño han extraído las bolas. Se da la circunstancia de que la niña Nerea Pareja también cantó emocionada el primero de los quintos premios y el segundo.

En Utrera (Sevilla) se da la casualidad de que el primer cuarto premio, el 41710, coincide con el código postal de la localidad. En total han tocado 26 millones de euros en el municipio sevillano, según informa Margot Molina. El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha señalado este domingo que los 1.300 décimos vendidos de este número, en la administración 1 de la Plaza de la Constitución de la localidad, "son 26 millones de euros que se quedan en el pueblo y que suponen un impulso a la economía".

La administración número 21 de Badalona (Barcelona) ha repartido 3,4 millones de euros del cuarto premio con este número, tras vender 17 series. Se trata de la primera vez que esta administración participa en el sorteo, "ya que existe desde hace solo dos meses", ha explicado la mujer del administrador, Rosa María Navarrete. El número premiado "se ha repartido entre un restaurante de la zona y el resto se ha vendido en ventanilla", ha explicado.

El primer premio de la Lotería, conocido como el Gordo, ha recaído este año en el número 26590. Es uno de los primeros premios más madrugadores de la historia. Ha sido cantado a las 9.19. El Gordo reparte este año 680 millones de euros en 170 series, es decir, 400.000 euros por cada décimo agraciado (cuatro millones de euros a la serie).

EL PAÍS ha vuelto a ofrecer este año una cobertura exhaustiva del Sorteo de Lotería de Navidad que incluye la retransmisión en directo del sorteo, y las mejores anécdotas de la jornada.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >