Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BMW

Las lágrimas de Nerea Pareja, “la niña de los premios”, al cantar un quinto de la Lotería de Navidad

La pequeña ha cantado este año tres premios, más otros tres el año anterior. También movió el bombo del que salió el Gordo en 2016

Nerea Pareja que, junto a su compañero Alfonso Dávalos ha cantado el primero de los quintos premios de la Lotería de Navidad, se emociona al mostrar las bolas al público en el Teatro Real de Madrid.

El número 75206 ha resultado este domingo agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El premio ha sido vendido íntegramente en la administración número 2 de Soria. El número fue cantado a las 9.49 en el alambre sexto de la segunda tabla. Nerea Pareja Martínez y Alonso Dávalos Durán han cantado número y premio y Unai Barón Maldonado y Judith García Benítez han extraído las bolas.

Nerea Pareja se ha emocionado y ha llorado al anunciar este premio. Más tarde, Pareja ha vuelto a cantar, ya con total serenidad, otros dos premios: el segundo, que ha recaído en el 10989, y uno de los cuartos, para el 41710. La pequeña, de 12 años, ya cantó varios premios el año pasado, dos quintos y el segundo, y también se emocionó y lloró entonces al anunciar el primero de ellos. "¡Tú sí que vales, tú sí que vales!", han coreado los asistentes al Teatro Real de Madrid —donde se celebra el sorteo— al ver a la menor conmovida. 

La niña también movió el bombo del que salió la bola de El Gordo en 2016. "Es la niña de los premios", ha asegurado María Jesús, su madre, en el Teatro Real de Madrid.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios. Los agraciados con el Gordo, que este año ha sido el número 26590, recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal. El de este año es el segundo Gordo más madrugador de la historia, ya que ha salido a los ocho minutos del sorteo, a las 9.19, en el cuarto alambre de la primera tabla. Y está muy repartido: sobre todo ha tocado en Salou (Tarragona), con 90 series consignadas en la administración número 1, y también en Salamanca, con 25 series, que las ha repartido el club de judo Seiza, en la calle Filipinas, que lleva cuatro años abonado al número y lo ha vendido en participaciones.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información