Reunión
Colocaron unos contenedores ante el portal, correctamente identificados, para que los vecinos separaran la basura en casa y depositaran los residuos en los contenedores correspondientes y así contribuir a su reciclado. La respuesta fue diversa. Algunos vecinos respondieron adecuadamente, pero más de la mitad ignoraron el procedimiento y continuaron depositando la basura mezclada en un solo contenedor. Hubo, incluso, quien depositaba basura mezclada en los contenedores para reciclado. Ante esto, se convocó una reunión para explicar la razón y la necesidad de separar y reciclar, y de esta forma incentivar dicha conducta buscando un compromiso de todos. A la reunión acudieron solo los vecinos previamente concienciados, y un par de ellos más que mostraron buena intención. Muchos no acudieron, entre ellos los que más basura generaban. Los asistentes a la reunión supieron que poco o nada cambiaría. Bienvenidos a la cumbre del clima.
Sebastián Fernández Izquierdo. Petrer (Alicante)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.