Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ed Skrein, portada de diciembre, tiene todas las papeletas para convertirse en el hombre de 2020

Marta Etura, Luis Figo y el director gallego Oliver Laxe son otras de las personalidades que protagonizan nuestro nuevo número

Ed Skrein, portada de diciembre, tiene todas las papeletas para convertirse en el hombre de 2020

Empezó a actuar casi con 30 años y casi por casualidad. Si te suena su cara, es probable que sea porque le has visto haciendo de malo muy malo en películas como Deadpool 2 o Maléfica. Pero ahora le ha llegado el momento de hacer de héroe en Midway (en cines a partir del 5 de diciembre) y de mirarnos retador desde la portada de nuestro número de diciembre. Ed Skrein, que fue pintor (estudió Bellas Artes) y rapero antes que intérprete (llegó a tener cierta fama en los circuitos alternativos), se encuentra en ese punto en el que parece que la carrera de un actor va a despegar hacia la estratosfera. Incluso ya suena para ser el nuevo James Bond, algo que tampoco es que le quite el sueño, precisamente. “Empecé a actuar sin pretensiones y sin ego. Ya había trabajado por el salario mínimo y ya había estado arruinado. Ni necesitaba la aprobación de nadie ni estaba desesperado por triunfa”, advierte en la entrevista cuando se le pregunta por sus recientes éxitos.

También hablamos con Luis Figo, que recuerda así su polémico paso del F.C. Barcelona al Real Madrid. “Los que me llaman Judas y traidor deberían ser un poco más creativos. Ya es repetitivo…”, lamenta el portugués, hoy dedicado a sus negocios e instalado definitivamente en Madrid.

Marta Etura también ha vivido momentos duros durante el rodaje de La trilogía del Baztán, cuya segunda entrega, Legado en los huesos, se estrena el 5 de diciembre. “Hemos pasado frío y calor. Han sido seis meses de trabajo, un rodaje muy largo. Y sí, ha habido mucha lluvia. En la primera me pasé todo el rodaje bajo el agua. Y en esta había hasta una riada”, recuerda la actriz donostiarra.

Laura Hayden, líder de la banda indie Anteros, el premiadísimo fotógrafo Steve McCurry y el director Oliver Laxe, recientemente nominado al Goya al mejor director por su película O que arde, son otros de los personajes que nos acompañan en esta edición de diciembre, en la que tampoco puede faltar lo mejor de la moda masculina, un especial con los relojes del momento y nuestras citas habituales con el mundo de la cultura, la belleza y el deporte. Todo esto y mucho más, el sábado 7 de diciembre gratis con EL PAÍS, y a la venta el resto del mes por 3,50 euros.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.