Con el clima no se juega
Siempre he estado a favor de las huelgas, pero esta vez tanto el comité de empresa de la EMT como los maquinistas de Metro creo que se equivocan. Han aprovechado un acontecimiento de primera, la Cumbre del Clima de Madrid, para urgir sus reivindicaciones amenazando con huelgas. Su error: han tratado la emergencia climática como un problema más y en eso se equivocan como solemos hacer casi todos frente al calentamiento. Porque el clima es nuestro mayor problema, y además está muy lejos de solucionarse, más bien lo contrario. Con él no se juega. Espero que ambos colectivos mañana mismo desconvoquen sus huelgas porque de ninguna manera quieren dificultar esta cumbre. Al contrario, desean que todos le demos el apoyo necesario, porque los acuerdos que de ella salgan son muy necesarios. Les veo como pescadores peleando en la playa por el precio de unas sardinas, tan absortos que no ven las olas de 30 metros del tsunami que se les viene encima.
Pablo Osés Azcona. Fuengirola (Málaga)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.