Aterrizando en la COP 25
Mientras la joven Greta recién termina de cruzar el Atlántico en catamarán para llegar a la COP 25, en pocos días cerca de 190 jefes de Estado aterrizarán en Madrid y bajarán sonrientes desde sus aviones presidenciales. La extensa travesía por los mares de la activista sueca buscó concienciar sobre los daños al ecosistema que provoca la hoy masificada industria aérea. Si bien para algunos la “aventura de Thunberg” ha desviado la atención mediática de los temas de fondo, su navegación estuvo lejos de ser para la foto. La alfombra roja para los presidentes en el aeropuerto de Madrid marcará el primer contraste entre las acciones y el discurso, justo cuando la Cumbre del Clima completa ya su primer cuarto de siglo.
Antonio Ruiz Ríos. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.