Joker como héroe y Batman como villano: el ingenioso vídeo donde el Partido Laborista británico da la vuelta a la historia
El 12 de diciembre tienen lugar las elecciones británicas y el partido de Jeremy Corbyn tira de humor con los míticos personajes de cómic como protagonistas
- "¿Cuánto pagas de impuestos?", pregunta Joker a Batman.
- "Mi empresa genera billones de dólares, pero no pago impuestos", responde el superhéroe.
- "¿Me estás diciendo que pagas menos impuestos que yo cuando yo estaba pidiendo dinero en la calle? ¿Creía que yo era el malo de esta película?".
El vídeo que ha difundido la plataforma ciudadana de izquierdas Momentum, en apoyo al Partido Laborista británico liderado por Jeremy Corbyn, continúa con un diálogo entre Joker y Batman que en poco más de dos minutos logra invertir los papeles de la historia. El villano actúa como un verdadero héroe recordando a Batman que lo que los ciudadanos necesitan son servicios sociales y medicamentos, no que él se construya un avión o un yate con forma de murciélago. Mientras que el superhéroe, cada vez más cerca del papel de malo de la película, alardea de que su empresa, Wayne Enterprises, genera billones de dólares en beneficios. A lo que Joker responde cuestionando por qué no ayuda a los pobres con ese dinero.
Does Batman really need a Bat-Yacht? 🦇#Joker #Batman #JokerMovie pic.twitter.com/Vu3wEBiHGo
— Momentum 🌹 (@PeoplesMomentum) November 12, 2019
- "Los millonarios como tú sois el problema. Si pagarais vuestros impuestos, yo podría haber obtenido la medicación para mis problemas de salud mental. Hubiera podido tener ayuda cuando mi madre se puso enferma y a lo mejor nunca me hubiera convertido en el Joker".
- "Tienes razón... Solo he estado combatiendo los síntomas del crimen, en lugar de resolver las causas. ¿Quién soy yo para decidir qué es lo mejor para la sociedad? Quizá solo debería pagar mis impuestos para que todos, ricos o pobres, puedan acceder a una casa decente, educación y sanidad", concede no muy convencido. "Pero por otro lado... ¡Eso es lo que diría un socialista!", concluye atizando a Joker.
No es la primera vez que el Partido del Laborista de Jeremy Corbyn, que se presenta a las elecciones británicas el próximo 12 de diciembre en oposición al conservador Boris Johnson, difunde este tipo de vídeos para expresar de forma sencilla y directa los principios que defienden. En este caso, el Partido Laborista ha querido denunciar la evasión de impuestos y los beneficios fiscales de los más ricos. Y lo ha hecho, con mucho humor, aprovechado el tirón de Joker en taquilla -ya ha superado los 1.000 millones de espectadores- para llegar al mayor número de gente posible. El vídeo, publicado en el Twitter de Momentum, alcanza ya las 500.000 reproducciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.