_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Dinos cómo es tu rostro y te diremos qué gafas de sol te favorecen

Te contamos por qué hay gafas que te gustan pero no te quedan bien y cómo elegir las que mejor te sientan

D.Franklin
Eva Armas Gil

La oferta es inmensa y llevarlas para proteger la vista es imprescindible, pero decidirse por unas que cumplan todos los requisitos es complicado. Y es que no solo hay gafas de sol para todos los bolsillos y todos los gustos, sino también para todos los tipos de rostro.

Las tendencias van y vienen y es importante saber qué nuevos modelos se adaptarán más y mejor a la forma de tu cara antes de decantarte por unas (sobre todo si compras online). Por eso, he aquí nuestra selección, siguiendo las recomendaciones de los expertos de D.Franklin, para hombre y mujer. Y todas por menos de 50 euros.

Rostro corazón

Al contrario de lo que pueda parecer, este tipo de cara necesita que su forma se potencie. Lo lograremos con monturas alargadas que excedan el ancho de las sienes pero que eviten alcanzar las mejillas. El estilo cat-eye será ideal para los más atrevidos.

Para él

America SQ Carey / G15 de D.Franklin

Para ella

Black Dark Petite de Hawkers

Rostro cuadrado

En este caso la idea es buscar diseños que suavicen las líneas más rectas del rostro, por lo que aconsejamos utilizar gafas con monturas finas en gafas ovaladas o redondeadas para conseguir equilibrio visual. La opción del modelo aviador siempre será favorecedora.

Para él

Polarizadas de estilo aviador de Perfectmiaoxuan

Para ella

Roller Folding Gold G15 de D.Franklin

Rostro redondo

Deben evitar las monturas que también sean redondas y elegir una con el alto y el ancho proporcionados y de líneas rectas. Las monturas más finas y horizontales alargarán la cara equilibrando el efecto.

Para él

Clásicas polarizadas de Sunmeet

Para ella

Rectangulares modelo P9317 de Polaroid

Rostro ovalado

Los rostros ovalados son los más agradecidos con las gafas de sol, ya que la mayoría de diseños les favorecen. Eso sí: no te vayas a extremos y no elijas unas excesivamente anchas ni unas muy pequeñas. Apuesta por las formas geométricas.

Para él

Doha Black Edition de D.Franklin

Para ella

Air Glam de Hawkers

Rostro rectangular

Unas gafas amplias ayudarán a minimizar la sensación de una "cara larga": al contrario, se deben evitar las gafas alargadas. Cuanta más superficie del rostro cubran, mejor será el efecto... Además, si son redondeadas evitarán fomentar los puntos angulosos.

Para él

Roosvelt II Black de D.Franklin

Para ella

933 Crystal Brown de D.Franklin

Rostro triángulo

Cuando un rostro es más ancho en la parte de la mandíbula que en la de la mirada, ésta última se debe potenciar. Se consigue con monturas anchas que aporten volumen y tengan formas ascendentes: al contrario, las estrechas ensancharán más aún la parte inferior.

Para él

Dark One Venm Metal de Hawkers

Para ella

Pink Lilac Milady de Hawkers x Paula Echevarría

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de noviembre de 2019.

Más gafas de sol: Los modelos que llevan las celebrities por menos de 45 euros

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_