Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rescate de una mujer de las vías del metro de Buenos Aires

Los usuarios del subterráneo advirtieron a la maquinista que frenara

En vídeo, la grabación de las cámaras de vigilancia del metro.

Las cámaras de vigilancia de la estación Pueyrredón de la línea D del metro de Buenos Aires (Argentina) captaron el martes pasado el momento en el que una mujer cayó a las vías tras ser empujada por un usuario que acababa de desmayarse. Esto ocurrió justo cuando el convoy iba a entrar en el andén. Ante la escena, el resto de los pasajeros se unieron para alertar a la maquinista que frenase. Gracias a las advertencias y a la rápida reacción de la operadora, el tren se detuvo a pocos metros de la mujer.

Roxana Elizabeth Flores, la conductora del vehículo, dijo en una entrevista a Telefe que fue un milagro que el tren se detuviera a tiempo: "La gente hacía señas, enseguida observé a la persona en la vía y accioné el freno de emergencia, como dice el protocolo. El tren respondió perfecta y milagrosamente y la chica no sufrió más que el golpe".

Fuentes policiales informaron al diario La Nación que el hombre que se desmayó y ocasionó el incidente no tiene antecedentes penales. La mujer sufrió cortes en la cabeza y en la nuca y fue diagnosticada con un traumatismo craneoencefálico y pérdida de conocimiento. Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia en contra del hombre.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información