Ver el mundo a través de la mirada del otro
Creemos que es normal pasar gran parte de nuestro tiempo discutiendo, elevando el nivel de conflicto, hasta la violencia, en palabras y acciones. Lo vemos todos los días en nuestra vida cotidiana. Pensamos que el problema es el conflicto y, en cambio, el conflicto es vida, es una dialéctica sobre diferentes formas de ver la realidad e intentar influenciarla. El problema no es el conflicto, sino su gestión, la incapacidad de gestionar y resolver situaciones de forma no violenta. Somos cada vez más analfabetos en las relaciones personales, ha disminuido nuestra capacidad de reconocer y comprender el punto de vista del otro. Si pudiéramos por un momento ver el mundo a través de la mirada de los demás, la realidad nos parecería diferente. Creo que es hora de ejercitar nuestra capacidad de encontrar soluciones en las que no haya necesariamente perdedores y ganadores, sino que se encuentren mediaciones capaces de reconocer el valor de cada persona e idea, en el tiempo limitado y precioso que se nos ha concedido.
William D’Agostino González. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.