Una mujer sin hogar logra salir de la calle tras ser grabada interpretando un aria de Puccini
Emily Zamourka ha recibido más de 50.000 dólares gracias a la solidaridad de los vecinos de Los Ángeles
El pasado 24 de septiembre, Emily Zamourka se encontraba cantando junto al andén de una estación de metro de Los Ángeles, Estados Unidos. Esta 'sin techo' de 54 años interpretaba “O mio babbino caro”, un aria de Giacomo Puccini, cuando un agente de policía de Los Ángeles la grabó mientras patrullaba en la estación de metro de Wilshire/Normandie. Una semana más tarde, Zamourka ya cuenta con más de 50.000 dólares para salir de las calles gracias a una campaña de crowfunding en GoFundMe iniciada por un ciudadano conmovido por su actuación. En declaraciones al canal estadounidense ABC7, Zamourka explicó como se ganó la vida tocando el violín en la calles de Los Ángeles, hasta que hace tres años se lo robaron. Desde entonces, ha tenido que pedir en la calle, al no poder pagar su alquiler ni sus facturas médicas. Gracias a este vídeo, que acumula cientos de miles de reproducciones, esta mujer ha conseguido una segunda oportunidad para volver a dedicarse a la música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.