El programa que ayuda a los críticos con Greta Thunberg
El canal de televisión 'ABC Australia' lanza el espacio 7.30 para apoyar a la activista contra el cambio climático
La intervención de Greta Thunberg en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en la que acusó a los líderes mundiales de omisión y traición ante el cambio climático, generó distintas críticas en redes sociales. Esta oleada de comentarios ha sido la razón por la que el programa 7.30 de ABC Australia ha creado una parodia viral en la que se ofrece una línea telefónica, llamada The Greta Thunberg Helpline (La línea de ayuda de Greta Thunberg). La idea es que quienes estén en contra con la activista podrán recibir ayuda de expertos que, como se explica en el vídeo, los escucharán "sin importar lo ridículo que suenen". El programa es obra del humorista Mark Humphries, con un guion escrito junto a Evan Williams, con la intención de ensalzar la figura de Thunberg y de criticar a quienes menosprecian la lucha contra el cambio climático. La propia Greta Thunberg ha reaccionado a la iniciativa en su perfil de Twitter: “¡Aguanta! Hay ayuda disponible”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.