Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rafa Nadal, tras el Open US llega su boda

El tenista contrae matrimonio el próximo 19 de octubre con Mery Perelló, que animó a su novio durante la gran final de Nueva York

Rafa Nadal novia
Mery Perelló, durante el partido contra Daniil Medvedev. AP

Rafa Nadal tras sumar cuatro Open US –el último la noche del lunes ante Medvedev– y 19 Grand Slams, está en vísperas de otro gran acontecimiento en su vida: su boda. “Es una de las noches más emocionantes en mi carrera deportiva”, confesó emocionado el tenista durante la ceremonia de entrega de premios en la pista de Nueva York. “Muchas gracias a todos porque me transmitís una increíble energía. Es un honor jugar frente a todos vosotros, es uno de los estadios con más energía del mundo. Es muy importante para mí esta victoria por cómo se ha producido, tan difícil, tan dura, los nervios... Ha sido un partido loco”, agradeció arropado por sus familiares. Entre ellos se encontraba Mery Perelló, su novia de toda la vida, con la que contraerá matrimonio el próximo 19 de octubre.

Tras ganar el US Open, Nadal ha liberado gran parte de su agenda renunciando a estar en algunos torneos como el de Pekín, para preparar su boda y disfrutar de un periodo de descanso. La pareja ha elegido la finca Sa Fortalesa, situada en el municipio de Pollença al norte de la isla de Mallorca. Según informó el diario local Última Hora al poco de conocerse el compromiso, el enlace se celebrará en el complejo de Sa Fortalesa, que ha acogido las bodas de otros conocidos deportistas como la del futbolista galés Gareth Bale y su pareja Emma Rhys-Jones o la del jugador de baloncesto Rudy Fernández con la modelo Helen Lindes.

Al enlace está confirmada la asistencia del rey emérito don Juan Carlos, así como la de compañeros de profesión de Nadal como los tenistas Feliciano López y Fernando Verdasco acompañados de sus respectivas parejas. Se espera que al enlace acudan unos 500 invitados, muchos de ellos compañeros del tenista y otros deportistas amigos de él como Pau Gasol o Iker Casillas.

Perelló, en la tribuna de Nueva York.
Perelló, en la tribuna de Nueva York. AFP

Sa Fortalesa es un complejo con un castillo del siglo XVII que ocupa la península de Punta Avançada y que se encuentra totalmente blindado a las miradas ajenas. Es un lugar inaccesible por tierra si no se cuenta con el permiso para entrar y es prácticamente imposible recoger fotografías desde el mar, por lo que blindará totalmente la privacidad del tenista y de su novia que llevan 15 años saliendo juntos. El pasado mes de junio el futbolista del Real Madrid, Gareth Bale, celebró allí su boda pasando totalmente desapercibido.

Nadal y su novia llevan 15 años juntos. Comenzaron a salir después de que la hermana del tenista les presentara. Mery Perelló siempre se ha mantenido en un segundo plano de cara a los medios de comunicación y solo en contadas ocasiones ha roto su silencio, siempre para hablar de su trabajo en la Fundación Nadal. En una entrevista en Onda Cero con Julia Otero habló de ello. "Cuando se creó la fundación se tenía claro que el deporte iba a ser un aspecto fundamental, pero no en el sentido de alta competición, sino en su vertiente más educativa y de transmisión de valores positivos. Creemos que el deporte tiene un poder transformador muy fuerte, como se ha demostrado, pero también la educación, y combinando estos dos aspectos se crean unas herramientas muy importantes para ofrecer a los jóvenes”, contó la prometida de Nadal. 

La fundación Rafa Nadal atiende a unos 800 niños cada año (200 de ellos en proyectos que se desarrollan en Palma)."Trabajamos en tres ámbitos: integración social, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y talento. En los jóvenes con capacidades para el deporte llega un momento en que tienen que elegir entre centrarse en este o estudiar una carrera universitaria. Les damos la posibilidad de irse a Estados Unidos, donde la cultura permite combinar ambos aspectos para que no tengan que abandonar ningún área", explicó Perelló. Al ser preguntada por la discreción que impera en su vida y en la de Nadal respondió: "Hemos optado por la discreción porque preferimos trabajar y tener resultados antes de explicar lo que estamos haciendo. En estos años hemos acumulado mucha experiencia, hemos conseguido muchos resultados y creemos que es un momento de aprovechar esa imagen para dar a conocer los proyectos que se desarrollan".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >