Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gareth Bale se casa en Mallorca tras haber pospuesto su boda tres veces

El jugador del Real Madrid contrajo matrimonio con Emma Rhys-Jones el 20 de junio en una ceremonia íntima que han mantenido en secreto por las amenazas y conflictos que han rodeado a la familia de la novia

Gareth Bale
Gareth Bale y Emma Rhys-Jones, en Londres, en 2015. Getty

Gareth Bale y su novia de la adolescencia Emma Rhys-Jones ya son marido y mujer. Según una información adelantada por Diario de Mallorca el jugador del Real Madrid y su ya esposa eligieron el privilegiado enclave de Sa Fortalesa de Pollença, al norte de Mallorca, para celebrar una ceremonia íntima el pasado 20 de junio, cuyos festejos se alargaron tres días. Medios británicos avanzaron que la pareja desechó el islote de Tagomago en Ibiza para organizar el evento, lugar que habían escogido inicialmente porque allí fue donde el deportista pidió matrimonio a su pareja y madre de sus hijos hace tres años.

Según esta información, la ceremonia se celebró ante unos 60 invitados en una de las villas de Sa Fortalesa el pasado jueves 20 de junio y los festejos se prolongaron hasta dos días después. A la boda acudieron los tres hijos de la pareja, Alba Violet de seis años, Nava Valentina de tres y Axel Charles, de poco más de un año. Medios británicos apuntan que Martin Rhys-Jones, el padre de la novia, que cumplió una pena de cárcel por un delito de estafa, no estaba invitado al evento, a diferencia de la madre y la hermana de la novia y los padres del deportista. Tampoco acudió ningún compañero de vestuario de Gareth Bale. El enlace se celebró entre fuertes medidas de seguridad y las empresas participantes tuvieron que firmar contratos de confidencialidad para evitar filtraciones.

Sa Fortalesa ha sido el enclave elegido por numerosas parejas conocidas para darse el "sí, quiero"  por la intimidad que ofrece, ya que es prácticamente imposible acceder o tomar fotos desde el mar. Se trata de una espectacular finca situada en una pequeña península sobre el mar del municipio de Pollença, en el extremo norte de Mallorca. Fue el escenario elegido por el jugador de baloncesto Rudy Fernández para casarse con la modelo Helen Lindes en 2015 y es el lugar que muchos barajan como perfecto para la boda del tenista Nadal con su pareja María Francisca Perelló. Sa Fortalesa también acogió el rodaje de algunas de las escenas principales del capítulo de fin de temporada de la serie Turn up Charlie protagonizada por Idris Elba para la plataforma Netflix.

Este ha sido el cuarto intento de la pareja de casarse. Bale y Rhys-Jones tienen una relación consolidada que comenzó cuando eran adolescentes y acudían al mismo colegio en Gales. Mostraron su intención de casarse con una pedida de mano que tuvo lugar hace tres años en el islote ibicenco de Tagomago, donde la familia ha pasado algunas semanas de veraneo. Sin embargo, los problemas del padre de la novia fueron posponiendo los intentos de celebrar el enlace.

En la primavera de 2017 cancelaron la celebración por primera vez a causa de amenazas a la familia Rhys-Jones. Una banda criminal había colocado artefactos explosivos en algunos de los coches y casas familiares a causa de una prima de Emma que, supuestamente, tenía en su haber una maleta con drogas, joyas y dinero de una organización de tráfico de drogas. En noviembre de ese mismo año apareció muerto en casa de sus padres, con 29 años, el novio de Katie, la hermana pequeña de Emma Rhys-Jones. El enlace volvió a posponerse en la primavera de 2018 y todo parecía listo para que la ceremonia tuviera lugar en el mes de julio de ese mismo año en un castillo de La Toscana en Italia, pero una disputa de Martin Rhys-Jones con su futuro yerno volvió a tumbar los planes de la pareja por tercera vez. Ambos habían esperado a que Martin Rhys-Jones cumpliera seis años de cárcel en una prisión de Estados Unidos por un delito de estafa a nivel mundial. Esta vez, parece ser que ni siquiera han querido que acuda al enlace.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información