_
_
_
_

El ‘annus horribilis’ de Gareth Bale

Su suegro en la cárcel, una boda retrasada por amenazas a su familia política y la muerte prematura de su cuñado y amigo, han marcado un año que quiere cambiar celebrando su matrimonio el próximo mayo

El futbolista Gareth Bale el pasado 10 de febrero.
El futbolista Gareth Bale el pasado 10 de febrero. Cordon Press
Más información
Gareth Bale aplaza su boda por amenazas a su familia
La BBC sólo ha jugado de inicio el 5% de los partidos este curso

El jugador galés Gareth Bale llegó a España en 2013 como fichaje estrella del Real Madrid, con un contrato millonario –11 millones netos durante seis temporadas– que le ponía contra las cuerdas de los seguidores del equipo que esperaban un rendimiento al máximo nivel. Desde entonces Bale es héroe y villano según vaya el partido sobre el césped. Imprescindible a veces, cuestionado otras. Una situación agravada por sus frecuentes lesiones, más de veinte desde que llegó al equipo blanco, y una última temporada donde no ha conseguido jugar los 90 minutos en la mitad de los partidos que se han disputado hasta la fecha.

Situaciones que sin duda pesan en la moral de un jugador pero para las que también deben estar preparados. Más difícil es sobrellevar, sin que pesen en el ánimo, los problemas personales que se le han acumulado durante los últimos meses de 2017 al delantero del Real Madrid.

En mayo del pasado año se supo que el jugador posponía su boda con Emma Rhys-Jones, su novia desde que iban al instituto Whitchurch y madre de sus hijas, Alba Violet, de 5 años, y Nava Valentina, de casi dos. El futbolista, que lleva en España una vida social muy discreta y a quien no se le ve habitualmente en fiestas o actos nocturnos, tuvo que tomar esta decisión obligado por las amenazas que había recibido la familia de su pareja y su futuro suegro. Según informaron los tabloides británicos The Daily Mail y The Sun of Sunday, una banda criminal había puesto artefactos explosivos en algunos coches y casas de la familia Rhys-Jones, supuestamente a causa de una prima de su novia que se habría llevado una maleta con dinero, drogas y joyas valorada en más de un millón de euros propiedad de una organización de traficantes de drogas.

Por otra parte su suegro, Martin Rhys-Jone, está encarcelado en Estados Unidos por una condena por estafa a escala mundial, después de haber intentado engañar a inversores para quedarse con el dinero que estaban dispuestos a invertir en una supuesta sociedad anónima.

Pero el pasado noviembre Bale y su pareja recibían una noticia aún más devastadora. El día 8 de ese mes Alexander Williams, de 29 años de edad, pareja de Katie, la hermana pequeña de Emma, aparecía muerto en casa de sus padres en Penarth, una ciudad a pocos kilómetros de Cardiff, la capital galesa. Alexander y Katie eran padres de dos niños y él se encontraba en perfecto estado de salud y trabajaba en un concesionario de coches que tenía su padre. La policía manifestó entonces que esta muerte no estaba siendo tratada como sospechosa y que así se lo habían comunicado al forense encargado de realizar la autopsia.

Unos momentos muy duros a los que se ha unido la temporada de escasos resultados del equipo de Gareth Bale. Ahora, se ha conocido que el jugador le ha comprado una casa y un coche a su cuñada para ayudarla a superar los dramáticos momentos por los que está pasando tras la muerte de su pareja y facilitar su vida y la de sus dos hijos. El Daily Mirror afirma que Bale ha tomado esta decisión para tranquilizar a la hermana de su novia y por el cariño que sentía hacia Álex, a quien consideraba un buen amigo.

Pese a tanta tragedia, se acercan mejores momentos para el jugador. Por fin contraerá matrimonio con su pareja el próximo mes de mayo en Italia y después de tantas cancelaciones parece que no piensa reparar en gastos. Contraerán matrimonio en el castillo Vincigliata de la Toscana y, algunas fuentes aseguran que Beyoncé será la encargada de amenizar la velada. Todo esto si los problemas de la familia política no vuelven a marcar un nuevo retraso para la pareja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_