_
_
_
_

El suegro de Bale se encuentra en prisión por estafa en Estados Unidos

El juicio de Martin Rhys-Jones empezará el año que viene y se enfrenta a una pena de 30 años

Gareth Bale, con su novia Emma Rhys Jones y su hija Alba Violet, el pasado lunes, en su presentación en el Santiago Bernabéu.
Gareth Bale, con su novia Emma Rhys Jones y su hija Alba Violet, el pasado lunes, en su presentación en el Santiago Bernabéu.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

El título de jugador más caro del mundo no le saldrá gratis a Gareth Bale, que acaba de ser presentado en el Real Madrid como uno de los fichajes más esperados del último tiempo. El futbolista galés llegó a la capital española junto a su familia, con quienes celebró su incorporación en el equipo merengue, Pero no todo son alegrías en el clan de los Bale. Recientemente ha salido a la luz que su suegro, padre de Emma Rhys-Jones, su novia de toda la vida, a quien conoció en el instituto y con quien tiene una hija pequeña, permanece en prisión preventiva en una cárcel de Estados Unidos, donde se enfrenta a una pena de 30 años de cárcel.

Según informa el periódico británico The Daily Telegraph, Martin Rhys-Jones, de 49 años, está acusado de haber participado en una estafa a escala mundial, con la que pretendía engañar a inversores de todo el planeta para quedarse con el dinero que estaban dispuestos a invertir en una supuesta sociedad anónima. Rhys-Jones fue reclamado por la justicia estadounidense y finalmente extraditado a ese país por un fraude de más de tres millones y medio de euros. Si se comprueba el caso, el padre de Emma podría ser condenado hasta a 30 años de cárcel y a una multa de casi 200.000 euros.

Además, la justicia estadounidense lo acusa de otros delitos, entre ellos fraude electrónico y blanqueo de capitales, por los que también serán juzgadas otras 11 personas. Todo empezó en una empresa de telemarketing que Rhys-Jones abrió en Barcelona en 2005, tras divorciarse de su mujer, siempre según explica el Daily Telegraph. A través de esta actividad, para la que supuestamente contrató a seis empleados, el suegro de Bale realizaba técnicas de venta de alta presión para engañar a potenciales compradores de acciones, en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, a un precio muchísimo más alto de lo que realmente valían.

Martin Rhys-Jones, con una mujer, en la foto de su perfil de Twitter.
Martin Rhys-Jones, con una mujer, en la foto de su perfil de Twitter.

Como el fraude se produjo en España, Rhys-Jones fue procesado aquí hasta el año pasado, cuando Estados Unidos logró por fin extraditarlo a su territorio. Y es que con la estafa, llevada a cabo entre 2006 y 2009, el suegro de Bale consiguió más de tres millones y medio de euros, que eran transferidos a cuentas bancarias en Nueva York, España, Reino Unido y Suiza.

Mientras empieza su juicio, cuyo inicio se espera para el año que viene, Martin Rhys-Jones se encuentra prisionero en una cárcel estadounidense. Según informa el periódico británico, los portavoces de Bale no han querido referirse al tema. Uno de ellos declaró: “Sí, estoy al tanto, pero ¿eso qué tiene que ver con nosotros? No vamos a hacer comentarios”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_