Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bale elige el exclusivo islote Tagomago para celebrar su boda este verano

El enclave ibicenco ya fue el escenario escogido por el futbolista galés del Real Madrid para pedir matrimonio en 2016 a la madre de sus hijos, Emma Rhys-Jones

Gareth Bale y Emma Rhys-Jones, en Londres, en 2015.
Gareth Bale y Emma Rhys-Jones, en Londres, en 2015.

A la cuarta va la vencida. El futbolista del Real Madrid, Gareth Bale, ha elegido la exclusiva isla ibicenca de Tagomago para celebrar, parece que por fin este verano, su boda con la madre de sus hijos y pareja de toda la vida, Emma Rhys-Jones. La prensa británica afirma que el islote gestionado por el empresario Mathías Khün, novio de la exvedette Norma Duval, será el escenario escogido por la pareja para celebrar un enlace que se ha pospuesto hasta en tres ocasiones y que fue el lugar elegido por el deportista para pedir en matrimonio a Rhys-Jones en verano de 2016.

Las informaciones apuntan a un cambio de ubicación debido a la preocupación de la pareja por su seguridad. La localización escogida en un principio era el Castillo de Vincigliata, situado en la Toscana italiana, que ha sido sustituido finalmente por el islote balear de Tagomago, fácil de blindar a las miradas ajenas ya que sólo es posible llegar hasta allí en una embarcación privada. Según informaron varios tabloides británicos en mayo del año pasado, la pareja decidió aplazar el enlace por tercera vez después de las amenazas que recibió el padre de la novia, en prisión en Estados Unidos por un delito de estafa.

Gareth Bale y Emma Rhys-Jones con sus hijos en la celebración de la Champions League en el Santiago Bernabéu, el pasado mayo. rn ampliar foto
Gareth Bale y Emma Rhys-Jones con sus hijos en la celebración de la Champions League en el Santiago Bernabéu, el pasado mayo.

El islote está gestionado por el empresario alemán Mathias Khün, pareja de Norma Duval, y se alquila por un precio que ronda los 100.000 euros por semana en temporada alta. La isla cuenta con una superficie de 600.000 metros cuadrados en la que se ubica la villa principal, una moderna construcción de súper lujo que ofrece cinco habitaciones dobles con baño, piscina y jacuzzi. El lugar cuenta además con embarcadero privado, cinco amarres, un faro que data de 1909 y caminos rurales. Los gestores de la isla ofrecen servicios tan dispares como un cocinero privado, instructores de yoga y tai-chi, traslados en limusina o asistencia médica privada en el lugar.

Enclave protegido

Tagomago es un islote situado frente a la costa de Ibiza y está catalogado como Área Natural de Especial Interés del más alto nivel de protección. Forma parte de la Red Natura 2000 y, como tal, es refugio de aves marinas y rapaces, algunas originarias de las islas como la pardela balear. El Gobierno regional lo blindó como zona de especial protección para las aves y como Lugar de Interés Comunitario, para preservar el área de nuevas construcciones residenciales. Durante años, su explotación privada ha sido rebatida por entidades ecologistas y partidos de la izquierda balear, que denunciaron obras ilegales en el islote.

Ver esta publicación en Instagram

We are delighted to welcome a baby boy into our family this morning. Axel Charles Bale 08.05.18 👶🏻💙

Una publicación compartida de Gareth Bale (@garethbale11) el

Precisamente por este motivo fue condenado Mathías Khün en febrero del año pasado. El empresario inmobiliario fue sentenciado a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 5.580 euros por un delito contra la ordenación del territorio, al considerarse probado que ejecutó obras sin autorización. El juzgado de lo penal número dos de Ibiza le absolvió de un delito contra el medio ambiente del que también fue acusado por la fiscalía. La sentencia consideró probado que el empresario construyó caminos de piedra, una terraza y una caseta en la zona del puerto, en el que ubicó una pasarela de madera, sin contar con un informe de la Consejería de Medio Ambiente que era necesario para ejecutar trabajos en una zona de especial relevancia ambiental. El dictamen subrayó que la solicitud de obra menor se refería únicamente a trabajos en el interior de la vivienda y Khün terminó asfaltando las zonas adyacentes a la vivienda principal, en las que previamente solo había campo.

El islote ha protagonizado titulares en los últimos veranos después de que futbolistas y cantantes lo eligieran para pasar sus vacaciones. El que fuera compañero de equipo de Bale en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, lo ha alquilado en varias ocasiones para disfrutarlo con su familia. En septiembre de 2016, el cantante Justin Bieber arrendó durante cinco días la isla para pasar unos días de descanso, en los que también se le pudo fotografiar por los locales y discotecas de moda. Tagomago también fue el lugar elegido el verano pasado por la actriz Elisabeth Hurley para presentar su línea de ropa de baño.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >