Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La sobrina de Blanca Fernández Ochoa la despide recordando a su hermano Paco

Paula, hija del campeón olímpico, ha publicado un emotivo mensaje en sus redes acompañado de una fotografía del dorsal que lució la esquiadora en los Juegos de Calgary

Blanca Fernández Ochoa con la medalla de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992. En vídeo, declaraciones de Lola, la hermana de la esquiadora. COE | VÍDEO: ATLAS

"El destino ha querido dejarme a medio camino, pero jamás podrá quitarme el orgullo de ser tu hermana, de un campeón olímpico. Con todo mi cariño. Blanca". Esta es la dedicatoria que aparece escrita en el dorsal que Blanca Fernández Ochoa utilizó para descender por las pistas de Calgary (Canadá) en 1988 y que ella quiso que tuviera su hermano Paco, a quien le unía una estrecha relación. Ahora, tras el fallecimiento de la esquiadora, su sobrina Paula, hija del campeón olímpico, ha querido utilizar este recuerdo que conservaba su padre, y ahora la familia, para recordar a su tía. 

"Después conseguiste bronce en los JJ OO de Albertville en 1992, primera y única mujer medallista olímpica española en unos Juegos de Invierno. Pero papá entonces ya había enmarcado y colgado este dorsal en el salón de casa [hoy está en el Museo del Esquí de Cercedilla], pues quien estaba orgulloso era él, de ti. No solo por tus logros y carrera deportiva, sino por el corazón tan grande que tienes, tu nobleza y tu constante capacidad de lucha", afirma Paula Fernández Ochoa en su emotivo mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

💫𝗗 𝗘 𝗦 𝗧 𝗜 𝗡 𝗢 . . ”𝐸𝑙 𝑑𝑒𝑠𝑡𝑖𝑛𝑜 𝘩𝑎 𝑞𝑢𝑒𝑟𝑖𝑑𝑜 𝑑𝑒𝑗𝑎𝑟𝑚𝑒 𝑎 𝑚𝑒𝑑𝑖𝑜 𝑐𝑎𝑚𝑖𝑛𝑜 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑗𝑎𝑚𝑎𝑠 𝑝𝑜𝑑𝑟𝑎́ 𝑞𝑢𝑖𝑡𝑎𝑟𝑚𝑒 𝑒𝑙 𝗼𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝘁𝘂 𝗵𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗮, 𝑑𝑒 𝑢𝑛 𝑐𝑎𝑚𝑝𝑒𝑜́𝑛 𝑜𝑙𝑖́𝑚𝑝𝑖𝑐𝑜“. -𝗕𝗹𝗮𝗻𝗰𝗮 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮́𝗻𝗱𝗲𝘇 𝗢𝗰𝗵𝗼𝗮, Calgary 88. . Después conseguiste bronce🥉en los JJOO de Albertville ‘92 ⛷, primera y única mujer medallista olímpica española en unos Juegos de Invierno. Pero papá entonces ya había enmarcado y colgado este dorsal en el salón de casa (hoy está en el Museo del esquí de Cercedilla), pues 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗮 𝗼𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼𝘀𝗼 𝗲𝗿𝗮 𝗲́𝗹, 𝗱𝗲 𝘁𝗶. No sólo por tus logros y carrera deportiva, sino por el corazón tan grande que tienes, tu nobleza y tu constante capacidad de lucha. . Hoy, aplicado en otro contexto, es muy doloroso ese “𝙖 𝙢𝙚𝙙𝙞𝙤 𝙘𝙖𝙢𝙞𝙣𝙤” del destino al que hace años te referiste y que nos ha sacudido... Te vamos a echar mucho de menos. Te queremos #BlancaNieves ❄️❤️. . . . . #familia #love #esqui #RFEDI #campeona #amor #cercedilla #DEP #SietePicos #ski #FernandezOchoa #MissYou #slalom #BlancaFernandezOchoa #gracias #QueAReirNoTeGaneNadie

Una publicación compartida de PaulaFernandezOchoa (@paulafdezochoa) el

Sus palabras continúan haciendo mención a las circunstancias que han rodeado la muerte de su tía y al sentimiento de pérdida y dolor que ahora embarga a la familia: "Hoy aplicado en otro contexto", continúa el escrito, "es muy doloroso ese 'a medio camino' del destino al que hace años te referiste y que nos ha sacudido... Te vamos a echar muchos de menos. Te queremos Blanca Nieves". Así finalizan sus palabras que cierra con dos emoticonos, un copo de nieve y un corazón. 

Una publicación que ha recibido centenares de comentarios de cariño de amigos y de personas anónimas que han compartido sus propios recuerdos y sensaciones sobre la esquiadora cuya desaparición, y posterior muerte, ha mantenido en vilo a muchos españoles que no han olvidado sus logros deportivos ni la sencillez de una familia que se ha ganado para siempre el afecto de la gente.

El cuerpo de Blanca fue encontrado este miércoles cerca de La Peñota, paraje de montaña próximo a la localidad de Cercedilla, lugar que la vio crecer a ella y todos sus hermanos. Hacia allí dijo que se dirigía el sábado 24 de agosto cuando un vecino se la encontró delante de la estatua de su hermano en la plaza de esta población de la sierra de Madrid. Las causas definitivas de su muerte terminarán por esclarecerse cuando se publiquen los resultados definitivos de la autopsia, pero Blanca será para siempre la primera española en ganar una medalla olímpica como esquiadora y la mujer que siempre sonreía a las cámaras.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >