Pilar de Borbón recibe el alta después de tres días ingresada en Mallorca
La hermana del rey Juan Carlos, que padece un cáncer de colon, sufrió una bajada de defensas que la obligó a ser hospitalizada el pasado sábado
La infanta Pilar, hermana del rey emérito Juan Carlos, ha sido dada de alta este martes de la clínica de Mallorca en la que estaba ingresada desde el pasado sábado.
Pilar de Borbón, que a finales de julio cumplió 83 años, sufre un cáncer de colon, como ella misma confirmó el pasado mes de mayo. Sin embargo, según contó su entorno estos días a los medios que se encontraban junto al centro médico, este último ingreso se debe a "una bajada de defensas en general", por lo que no tiene que ver con su enfermedad ni con un empeoramiento en su estado.
Pilar de Borbón, que ha abandonado la clínica en una silla de ruedas y junto a dos médicos a los que ha querido dar las gracias, ha asegurado que se encuentra "mucho mejor": "Me han cuidado divinamente aquí", ha dicho a los medios que la esperaban a las puertas del centro médico. "Me salvó la vida este doctor", ha insistido antes de montarse en un coche en dirección a su domicilio.
La duquesa de Badajoz veranea en Mallorca, en concreto en Calviá, y desde allí fue trasladada a un centro médico. Estos días la ha acompañado su hijo Fernando Gómez-Acebo, que explicó que era normal que con el tratamiento médico que sigue la infanta sus defensas estén más debilitadas, aunque no se trataba de nada grave.
A principios del mes de febrero la infanta Pilar se encontraba también en su casa balear y tuvo que ser trasladada de urgencia a Madrid para someterse a una operación de la que nada más trascendió entonces. Recibió el alta de la clínica Ruber de Madrid dos semanas después, y entonces se supo que la cirugía había tenido que ver con una obstrucción intestinal.
Meses más tarde, a finales de mayo, ella misma declaraba a Europa Press que padecía un cáncer de colon y que ya había sido operada del mismo. "Yo sé que tengo un cáncer, que me han operado de un cáncer de colon, eso es", explicaba, y afirmaba encontrarse "divinamente".
La hermana mayor del rey Juan Carlos es viuda del aristócrata y financiero Luis Gómez-Acebo, al que conoció a través del entonces rey Simeón de Bulgaria, que estaba casado con la prima hermana de quien fue su marido, Margarita Gómez-Acebo. Luis Gómez-Acebo falleció en 1991, con 57 años, a causa de un cáncer linfático que llevaba sufriendo siete años. El matrimonio tuvo siete hijos: Simoneta (1968), Juan (1969), Bruno (1971), Beltrán (1973) y Fernando (1974).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.