La infanta Pilar, operada de urgencia
La hermana de don Juan Carlos tuvo que ser trasladada urgentemente desde Mallorca, donde se encontraba, para ser intervenida en Madrid
La infanta Pilar, hermana de don Juan Carlos ha sido intervenida de urgencia en la clínica Ruber Internacional a causa de un problema intestinal. Según informa la revista ¡Hola!, la hermana del rey emérito se encontraba pasando unos días de descanso en su residencia de Calviá, en Mallorca, cuando comenzó a sentirse mal y donde requirió asistencia sanitaria. Tras la primera evaluación, se decidió que la infanta Pilar, de 82 años de edad, necesitaba ser operada urgentemente y se puso en marcha el dispositivo para proceder a su traslado a Madrid para que pudiera ser tratada por su médico habitual.
La infanta viajó a última hora del sábado y llegó al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid poco después. Allí, según detalla la mencionada revista, la esperaba su hijo Fernando Gómez Acebo que fue el encargado de recoger a su madre y acompañarla hasta el hospital donde fue intervenida inmediatamente. Tanto Fernando como otra de sus hijas, Simoneta Gómez de Acebo, estuvieron pendiente de su madre durante toda la noche, y fue ya el domingo cuando se acercaron al centro sanitario Bruno y Beltrán Gómez de Acebo, otros dos de los cinco hijos que la infanta tuvo de su matrimonio con Luis Gómez-Acebo, que falleció en 1991 a los 57 años de edad a causa de un cáncer linfático que padecía desde siete años antes.
La infanta Pilar ya ha sufrido otras intervenciones quirúrgicas para arreglar sus problemas de cadera, una dolencia que también afecta a sus dos hermanos el rey emérito Juan Carlos y la infanta Margarita
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.