Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tim Walker, retrato de una invención

Tim Walker, retrato de una invención

10 fotos

A través de los personajes que habitan sus producciones de moda, el fotógrafo británico invita a quien los observa a escapar de las convenciones. Arrastra al espectador hasta terrenos inexplorados de la imaginación. Y crea un universo que sirve de puente entre dos mundos.

  • La actriz Marion Cotillard, en una producción de moda de alta costura de Valentino (París, 2012).
    1La actriz Marion Cotillard, en una producción de moda de alta costura de Valentino (París, 2012).
  • Björk, para Marlou Breuls (Reikiavik, 2017).
    2Björk, para Marlou Breuls (Reikiavik, 2017).
  • Zapato de Claire (Londres, 2014).
    3Zapato de Claire (Londres, 2014).
  • El actor Riz Ahmed, durante una sesión para Dior Homme (Londres, 2017).
    4El actor Riz Ahmed, durante una sesión para Dior Homme (Londres, 2017).
  • Peter Blake, soñando con boxear con el campeón de pesos pesados Anthony Joshua (Londres, 2016).
    5Peter Blake, soñando con boxear con el campeón de pesos pesados Anthony Joshua (Londres, 2016).
  • Las actrices Dakota Fanning y Elle Fanning posan para Saint Laurent by Hedi Slimane (Los Ángeles, 2014).
    6Las actrices Dakota Fanning y Elle Fanning posan para Saint Laurent by Hedi Slimane (Los Ángeles, 2014).
  • La modelo australiana Duckie Thot, con sombra de Aubrey, posando para Saint Laurent (Londres, 2017).
    7La modelo australiana Duckie Thot, con sombra de Aubrey, posando para Saint Laurent (Londres, 2017).
  • El sombrerero británico Stephen Jones, con un traje de tweed escocés rosa de King & Allen (Londres, 2013).
    8El sombrerero británico Stephen Jones, con un traje de tweed escocés rosa de King & Allen (Londres, 2013).
  • La actriz Saoirse Ronan, en una sesión con Louis Vuitton y Prada (Londres, 2015).
    9La actriz Saoirse Ronan, en una sesión con Louis Vuitton y Prada (Londres, 2015).
  • La intérprete Tilda Swinton, con prendas de Gucci y Marc Jacobs, y joyas de Lisa Eisner Jewelry, Vela, Uno de 50 y A. Brandt + Son Renishaw Hall (Derbyshire, 2018).  Es en “la capacidad de bailar con el momento que sorprende y de balancearse con la inmediatez de lo imprevisto” donde se sustenta parte del éxito de Tim Walker a la hora de trasladar su rica imaginación al papel fotográfico. Así lo describe él mismo en  Shoot for the Moon , un monográfico editado por Thames & Hudson que reúne parte de una obra de tintes tan clásicos como actuales y que con frecuencia tiene como protagonistas a personalidades célebres. Cuenta el fotógrafo británico que sus imágenes “surgen de la oscura cueva de la mente”. La belleza de esta selección radica en el delicado equilibrio entre la oscuridad y la claridad. Curiosamente, esto le ha servido para situarse como un referente de la fotografía de moda, así como para subrayar su talento para la inventiva. De ahí que el Victoria & Albert Museum de Londres ofrezca la posibilidad de disfrutar de la mayor exposición dedicada al artista,  Tim Walker: Wonderful Things  —a partir del 21 de septiembre y hasta el 8 de marzo de 2020—, a través de 150 obras inspiradas en la colección del museo.
    10La intérprete Tilda Swinton, con prendas de Gucci y Marc Jacobs, y joyas de Lisa Eisner Jewelry, Vela, Uno de 50 y A. Brandt + Son Renishaw Hall (Derbyshire, 2018).

    Es en “la capacidad de bailar con el momento que sorprende y de balancearse con la inmediatez de lo imprevisto” donde se sustenta parte del éxito de Tim Walker a la hora de trasladar su rica imaginación al papel fotográfico. Así lo describe él mismo en Shoot for the Moon, un monográfico editado por Thames & Hudson que reúne parte de una obra de tintes tan clásicos como actuales y que con frecuencia tiene como protagonistas a personalidades célebres. Cuenta el fotógrafo británico que sus imágenes “surgen de la oscura cueva de la mente”. La belleza de esta selección radica en el delicado equilibrio entre la oscuridad y la claridad. Curiosamente, esto le ha servido para situarse como un referente de la fotografía de moda, así como para subrayar su talento para la inventiva. De ahí que el Victoria & Albert Museum de Londres ofrezca la posibilidad de disfrutar de la mayor exposición dedicada al artista, Tim Walker: Wonderful Things —a partir del 21 de septiembre y hasta el 8 de marzo de 2020—, a través de 150 obras inspiradas en la colección del museo.