Los Obama eligen a Rosalía entre sus artistas favoritos de este verano
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, publica una ‘playlist’ de 44 canciones que él y su esposa Michelle están escuchando durante las vacaciones estivales e incluyen a la artista española
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha publicado una lista de las 44 canciones que él y su esposa Michelle están escuchando este verano. Entre ellas, en el puesto 31, aparece Con Altura, de Rosalía y J Balvin. La artista barcelonesa es por tanto una de las elegidas por la pareja Obama, que ha elegido tantas canciones como presidentes tuvo EEUU hasta la llegada del hasta entonces senador por Illinois a la Casa Blanca. Barack Obama, el 44º presidente estadounidense, ha revelado que su banda sonora estival incluye canciones como Too Good de Drake o Mood 4 Eva de Beyoncé, Jay-Z y Childish Gambino. Esta no es la primera vez que los Obama publican su playlist del verano ni que incluyen a una artista española en el repertorio. En 2015 disfrutaron de La Mala Rodríguez y su Tengo un trato.
With summer winding down, here’s a sampling of what Michelle and I have been listening to — some new, some old, some fast, some slow. Hope you enjoy. pic.twitter.com/BS5ri1lvxz
— Barack Obama (@BarackObama) August 24, 2019
Durante su mandato como presidente, Obama se prodigó en airear sus gustos musicales y en publicar listas que incluían grandes canciones del pasado y el presente de la música norteamericana, aunque, como ahora ha sucedido con Rosalía, de vez en cuando se colara un artista foráneo. Obama es fan declarado de Aretha Franklin, Sam Cooke o Bob Dylan, y es amante de diversos géneros musicales como el soul (escucha con frecuencia a Stevie Wonder , Al Green, o The Isley Brothers…), el jazz (le encantan Nina Simone, Cassandra Wilson, Miles Davis, o John Coltrane…) y el rock (Bruce Springsteen, The Rolling Stones, o The Beach Boys están entre sus favoritos…).
Su excelente relación con Daniel Ek, director y cofundador de Spotify, plataforma de música en streaming que el matrimonio Obama utiliza con frecuencia para recomendar sus canciones favoritas, llevó el pasado junio a que él y Michelle firmaran un contrato con la compañía sueca para producir y poner voz a una serie de podcast.
Al ex presidente Obama también le gusta bailar, tal y como demostró en una fiesta en la Casa Blanca, donde el rapero Usher captó al entonces primer mandatario de EEUU disfrutando del ritmo de Hotline Bling, éxito del cantante Drake.
Curiosamente, Rosalía estuvo hace dos semanas en Chicago, la ciudad en la que los Obama se conocieron y desarrollaron su vida profesional y personal hasta su irrupción en Washington. De hecho, la artista barcelonesa se prodiga en Estados Unidos, donde ha ofrecido conciertos y también recogido premios como dos Grammy Latinos en 2018.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.