_
_
_
_
_

Los Obama eligen a Rosalía entre sus artistas favoritos de este verano

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, publica una ‘playlist’ de 44 canciones que él y su esposa Michelle están escuchando durante las vacaciones estivales e incluyen a la artista española

El expresidente de EEUU, Barack Obama, junto a su esposa Michelle, en una imagen de archivo.
El expresidente de EEUU, Barack Obama, junto a su esposa Michelle, en una imagen de archivo.Charles Rex Arbogast (AP)

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha publicado una lista de las 44 canciones que él y su esposa Michelle están escuchando este verano. Entre ellas, en el puesto 31, aparece Con Altura, de Rosalía y J Balvin. La artista barcelonesa es por tanto una de las elegidas por la pareja Obama, que ha elegido tantas canciones como presidentes tuvo EEUU hasta la llegada del hasta entonces senador por Illinois a la Casa Blanca. Barack Obama, el 44º presidente estadounidense, ha revelado que su banda sonora estival incluye canciones como Too Good de Drake o Mood 4 Eva de Beyoncé, Jay-Z y Childish Gambino. Esta no es la primera vez que los Obama publican su playlist del verano ni que incluyen a una artista española en el repertorio. En 2015 disfrutaron de La Mala Rodríguez y su Tengo un trato.

Durante su mandato como presidente, Obama se prodigó en airear sus gustos musicales y en publicar listas que incluían grandes canciones del pasado y el presente de la música norteamericana, aunque, como ahora ha sucedido con Rosalía, de vez en cuando se colara un artista foráneo. Obama es fan declarado de Aretha Franklin, Sam Cooke o Bob Dylan, y es amante de diversos géneros musicales como el soul (escucha con frecuencia a Stevie Wonder , Al Green, o The Isley Brothers…), el jazz (le encantan Nina Simone, Cassandra Wilson, Miles Davis, o John Coltrane…) y el rock (Bruce Springsteen, The Rolling Stones, o The Beach Boys están entre sus favoritos…).

Su excelente relación con Daniel Ek, director y cofundador de Spotify, plataforma de música en streaming que el matrimonio Obama utiliza con frecuencia para recomendar sus canciones favoritas, llevó el pasado junio a que él y Michelle firmaran un contrato con la compañía sueca para producir y poner voz a una serie de podcast

Al ex presidente Obama también le gusta bailar, tal y como demostró en una fiesta en la Casa Blanca, donde el rapero Usher captó al entonces primer mandatario de EEUU disfrutando del ritmo de Hotline Bling, éxito del cantante Drake.

Curiosamente, Rosalía estuvo hace dos semanas en Chicago, la ciudad en la que los Obama se conocieron y desarrollaron su vida profesional y personal hasta su irrupción en Washington. De hecho, la artista barcelonesa se prodiga en Estados Unidos, donde ha ofrecido conciertos y también recogido premios como dos Grammy Latinos en 2018.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_