Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obama baila al ritmo de ‘Hotline Bling’

El rapero Usher captó los movimientos del presidente de EE UU durante un concierto en la Casa Blanca

Barack Obama, durante el concierto 'Love and Happiness: A Musical Experience'.
Barack Obama, durante el concierto 'Love and Happiness: A Musical Experience'. AFP

Falta poco menos de 100 días para que Barack Obama abandone la Casa Blanca y parece que el presidente de Estados Unidos se lo está pasando en grande en las últimas actividades que le quedan como mandatario. El viernes por la noche fue el anfitrión de un concierto titulado: Love and Happiness: A Musical Experience at the White House y fue captado por la cámara de Usher mientras bailaba y rapeaba al ritmo de Hotline Bling, éxito del cantante Drake.

El concierto contó con la participación de varias celebridades, como Jill Scoot, The Roots, Janelle Monáe, De la Soul y Usher, el responsable de difundir el vídeo del presidente bailando, y se emitirá en la televisión estadounidense el próximo 15 de noviembre, una semana después de las elecciones presidenciales estadounidenses.

“Durante los últimos ochos años, Michelle y yo hemos tenido noches como esta; para honrar y celebrar la música que ha marcado a Estados Unidos. Tuvimos música clásica, blues, country”, explicó el presidente al comienzo del concierto. Y detalló la lista de músicos que han participado en las distintas ediciones del concierto: Bob Dylan, Gloria Estefan, Snooky, Paul McCartney y Mick Jagger.

Michelle y Barack Obama, ha su llegada al concierto en la Casa Blanca.
Michelle y Barack Obama, ha su llegada al concierto en la Casa Blanca. AP

Aunque como medida de seguridad se prohibió el uso de móviles, hubo más de uno que pudo colar el suyo y grabar la fiesta que sucedió al concierto. Una noche más, después de celebrar a los músicos que de alguna manera han forjado la cultura estadounidense llegó el momento de la fiesta. Donde los invitados y sus anfitriones olvidan la etiqueta y se dejan llevar por la música. Fue justo en ese momento cuando el cantante Usher inmortalizó a Obama, que aparece sin americana ni corbata, bailando.

No es la primera vez que el mandatario muestra sus habilidades como bailarín. A lo largo de sus ocho años como presidente, Obama ha movido sus huesos junto a Ellen DeGeneres o, más recientemente, en Argentina donde se marcó un tango.

Más información