¿Dónde está mi banco?
La digitalización está cambiando el modelo de negocio bancario, ¿pero es motivo para que los bancos quieran echar a los ciudadanos de sus oficinas? En algunas zonas ya es bastante común tener que viajar de una localidad a otra para encontrar un simple cajero. Tengo suerte y en mi ciudad todavía hay representación. Cuando entro a la sucursal, lo primero que llama mi atención es la rotación en el personal. Adiós a la relación de confianza entre el empleado de toda la vida y el cliente (el tema emocional ya no es rentable). Lo segundo que me sorprende es la dificultad para realizar cualquier transacción con efectivo. ¿Se han asegurado de que sus clientes tienen conocimientos de banca electrónica? No me imagino a mis vecinos octogenarios operando a través de la app. Veremos si la actual política de ahorro en costes es beneficiosa a largo plazo.
David Parra Carreño. Granollers (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.