Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Reina y doña Sofía con Leonor y Sofía, en el cine para ver ‘El rey León’

Tras presenciar la jornada de regatas en la que participó don Felipe, las cuatro compartieron la tarde y se dejaron ver por las calles de Palma

reina letizia y reina sofia
La reina Letizia, con sus hijas y la reina Sofía, por las calles de Palma. Europa Press

La reina Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudieron acompañadas por doña Sofía a ver la película El Rey León en el céntrico cine Rívoli de Palma en la tarde de este jueves. En su primer día de vacaciones en la isla las cuatro se dejaron ver llegando juntas a la sala de cine para ver uno de los estrenos del verano y después recorrieron la peatonal calle Blanquerna, plagada de tiendas y restaurantes, antes de subir al coche que les llevó de regreso al palacio de Marivent.

La Reina emérita ya acudió el pasado martes a ver la misma película en esta sala de cine con sus nietas Victoria Federica e Irene, que como ya es tradicional pasan estos días de verano en la isla con su abuela y algunos de sus primos. Sin embargo, la reina Letizia y sus hijas llegaron a Palma la tarde del miércoles y el jueves por la mañana acudieron al Real Club Náutico de Palma para acompañar a Felipe VI en la jornada de regatas de la Copa del Rey de Vela que se disputa en aguas de la bahía. Los cuatro miembros de la familia posaron en las escaleras de entrada del club en su primera aparición juntos en la isla este verano.

La salida de las reinas junto a Leonor y Sofía, que fue recogida por numerosos fotógrafos, recuerda a la visita al mercado del Olivar que realizaron el verano pasado y que intentó acallar los rumores de distanciamiento entre suegra y nuera destapados tras el encontronazo que mantuvieron a cuenta de una fotografía a las puertas de la catedral de Mallorca durante la misa de Pascua de 2018. El que estaba llamado a ser el acto para escenificar el regreso del rey emérito a las actividades públicas de la familia real quedó eclipsado por el rifirrafe entre la reina Letizia y doña Sofía.

Doña Sofía, con la infanta y la princesa.
Doña Sofía, con la infanta y la princesa. GTRES

La agenda oficial de la familia real en Mallorca estas vacaciones continuará el sábado con la entrega de los premios de la Copa del Rey por parte de don Felipe. Está previsto que el domingo tenga lugar el tradicional posado veraniego de los reyes con sus hijas, mientras que el lunes podrían desarrollarse las audiencias que Felipe VI ofrece a las principales autoridades de las islas. El miércoles, los reyes han convocado en el palacio de la Almudaina a los principales representantes de la sociedad balear, así como a los actores políticos y autoridades para la recepción que sustituyó a la cena de gala ofrecida por don Juan Carlos y doña Sofía. Ese mismo días está previsto que Felipe VI despache con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el palacio de Marivent.

La Reina emérita fue la primera en aterrizar en la isla. El jueves de la semana pasada acudió a visitar la embarcación científica Toftevaag que realiza labores de limpieza de microplásticos y basura en el mar dentro del proyecto Libera. El viernes acudió con el rey emérito a visitar la academia de tenis de Rafael Nadal en Manacor. La visita fue de carácter privado, aunque ambos estuvieron guiados en todo momento por el tenista y su novia, María Francisca Perelló. Después, junto a los padres de ambos, acudieron a comer a un restaurante de la zona. Por el momento, se desconoce si todos los nietos de la reina emérita coincidirán estos días en Palma.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información