Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Reyes inician sus vacaciones en Palma

Don Felipe y doña Letizia, con la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya se han dejado ver en el Club Náutico

Los Reyes, con sus hijas, este jueves en Palma.

Un poco más tarde que otros años, los Reyes de España han iniciado sus vacaciones en Palma de Mallorca. Don Felipe y doña Letizia con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron el miércoles en vuelos separado. Las hijas de los Reyes lo hicieron recién llegadas de Estados Unidos donde han permanecido un mes en un campamento de verano. Los monarcas permanecerán poco más de una semana en la isla. Esta misma mañana a las 10, la familia real se ha dejado ver en el Club Náutico con su familia. Los cuatro han posado para la prensa. En las imágenes se ve el cambio experimentado por Leonor y Sofía y cómo la menor ha ganado ya claramente en altura a la mayor.

Don Felipe se ha embarcado en el Aifos para participar en la Copa de Vela que lleva su nombre. En la terraza del club, se han encontrado con los miembros de la tripulación del barco malagueño Aldebarán, integrada casi íntegramente por personas con diferentes discapacidades, algo que no había ocurrido nunca en los 38 años de historia de la competición de la Copa. Ya en el pantalán, los Reyes y sus hijas han subido a la cubierta del Aifos y han saludado a la tripulación antes de que zarpara con don Felipe para participar en la cuarta jornada de las regatas.

La Reina y sus hijas acompañaroon al Rey en la jornada de vela.
La Reina y sus hijas acompañaroon al Rey en la jornada de vela. GTRES

El sábado, como figura en la agenda oficial difundida por el palacio de La Zarzuela, el Rey presidirá la entrega de premios. Al día siguiente, el domingo, la familia real posará ante los medios de comunicación en una cita que se ha convertido ya en habitual en los veranos. Antes de dejar la isla, el día 7 los Reyes ofrecerán la tradicional recepción a la sociedad balear en el palacio de la Almudaima. Y esa misma fecha, don Felipe despachará en el palacio de Marivent con el presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez. El año pasado el jefe del ejecutivo y su esposa almorzaron posteriormente con los Reyes, pero este año se desconoce si seguirán el mismo protocolo.

Como ya ocurrió en 2016, las vacaciones del jefe del Estado llegan en un contexto de crisis política por el bloqueo que ha provocado el intento fallido del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de ser investido presidente del Gobierno. En Marivent don Felipe seguirá con su trabajo de despacho y estará preparado por si se produce alguna novedad en las negociaciones entre los partidos.

En Marivent los Reyes y sus hijas coincidirán con doña Sofía que fue la primera en llegar a Palma. Lo hizo junto a don Juan Carlos, que ya se encuentra en Filandia para participar en el Campeonato Mundial de Vela en el que intentará revalidar el título que ostenta con el Bribón. Estos días también se ha visto en Palma a dos de las nietas de los Reyes eméritos: Victoria de Marichalar e Irene Urdangarin que acudieron con doña Sofía a un cine a ver El rey león.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información