Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La princesa Leonor y la infanta Sofía se van de campamento a Estados Unidos

El Rey considera un orgullo para la Corona que sus hijas acudan este año a los Premios Princesa de Asturias

El Rey, con la princesa Leonor.
El Rey, con la princesa Leonor. EFE

La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, pasarán el mes de julio en un campamento de verano en los Estados Unidos, como ya hicieran el año pasado por primera vez. Fuentes de la Casa del Rey, que no han desvelado el lugar concreto de los Estados Unidos a los que se trasladarán las hijas de los Reyes de España, se han limitado a indicar que "repetirán la experiencia formativa del año pasado" en una escuela de verano "hasta finales de julio" para convivir con chicos y chicas de edades similares y diferentes nacionalidades. El Rey, aunque unos años mayor, estudió un curso completo en el extranjero. La princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 14 años, y su hermana, que cumplió 12 en abril, proseguirán después sus vacaciones con los Reyes en el Palacio de Marivent en Mallorca.

Tras el verano, la princesa Leonor asistirá este año por primera vez a la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, que llevan su nombre, según anunció el pasado 15 de junio la Casa del Rey. A los actos, que se celebran en Oviedo en el mes de octubre, también acudirá su hermana, la infanta Sofía. En noviembre, ambas estarán presentes en el acto de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, que este año se celebrará en Barcelona. La Princesa y la Infanta terminaron el pasado viernes el curso en el colegio privado Santa María de los Rosales, en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca. La Princesa de Asturias ha cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y su hermana, sexto de Primaria.

Los Reyes se han reunido este miércoles con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias en el palacio de El Pardo para conocer el informe de la labor desarrollada a lo largo del año, así como su situación financiera y patrimonial. En el acto, el Rey ha destacado la importancia de que este año asistan sus hijas a la entrega de estos premios, que están considerados los segundos en importancia mundial tras los Nobel: "Para la Reina y para mí va a tener una significación muy especial -especialmente emotiva". "La presencia en el Teatro Campoamor de nuestras hijas, la Princesa de Asturias (presidenta de honor de la Fundación) y la infanta Sofía no supone un antes y un después, sino un hoy y un mañana no solo para nuestros Premios sino para la vida de la propia fundación y un orgullo para la Corona", ha enfatizado.

La reina Letizia y la infanta Sofía.
La reina Letizia y la infanta Sofía. EFE

La princesa Leonor inició su actividad pública el 30 de enero de 2018 con la imposición del Toisón de Oro, que perteneció a Don Juan de Borbón, por parte del Rey. El de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo será su tercer acto público. Fue también en Asturias el pasado 8 de septiembre, concretamente en Covadonga, donde tuvo su primera agenda como heredera. Más tarde, el 31 de octubre, día de su cumpleaños, leyó en público un punto del artículo I de la Constitución Española acompañada por su padre y ante las miradas de su madre, la reina Letizia, y de su hermana Sofía, sentadas en primera fila en el auditorio del Instituto Cervantes, en Madrid. Tenía 13 años, la misma edad que su padre cuando pronunció su primer discurso. La Zarzuela no ha desvelado si en el acto de Oviedo pronunciará algunas palabras o su participación será solo presencial.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >