Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leonor y Sofía de Borbón asistirán por primera vez a los premios Princesa de Asturias

La Casa del Rey ha informado de que las hijas de los Reyes asistirán a la ceremonia de entrega de estos galardones, y también a los Princesa de Girona, en Barcelona en noviembre

La princesa Leonor, la infanta Sofia y los reyes Letizia y Felipe, el pasado diciembre en Madrid.
La princesa Leonor, la infanta Sofia y los reyes Letizia y Felipe, el pasado diciembre en Madrid. CORDON PRESS

La princesa Leonor asistirá este año por primera vez a la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, que llevan su nombre. Así lo ha anunciado este viernes la Casa del Rey, que ha precisado que tanto la heredera al trono como su hermana, la infanta Sofía, acudirán a estos importantes galardones, que tendrán lugar en octubre en Oviedo y también estarán presentes en los premios de la Fundación Princesa de Girona, que se celebrarán en Barcelona el próximo noviembre.

Este será el tercer gran acto público de Leonor de Borbón, que el próximo 31 de octubre cumplirá 14 años.Fue precisamente en Asturias, concretamente en Covadonga el pasado 8 de septiembre, cuando hizo el primer gesto como hereda.

Más tarde, el día de su cumpleaños, leyó en público el artículo 1 de la Constitución Española. Lo hizo acompañada de su padre, el rey Felipe VI, y ante la mirada de su madre, la reina Letizia, y de su hermana Sofía, sentadas en primera fila en el auditorio del Instituto Cervantes, en Madrid. Al acto también acudieron representantes de los poderes del Estado. Han sido sus primeros pasos para la heredera que empezara a asumir sus labores institucionales, algo que se refuerza ahora con su esperada aparición en los premios que llevan su nombre.

La princesa de Asturias leyó la Constitución a los 13 años, la misma edad a la que su padre pronunció su primer discurso. No se sabe si Leonor pronunciará algunas palabras en Oviedo o si seguirá siendo su padre quien lo haga.

Los reyes y sus hijas, en Covadonga en septiembre de 2018, en una imagen que se convirtió en la felicitación de Navidad de la familia. ampliar foto
Los reyes y sus hijas, en Covadonga en septiembre de 2018, en una imagen que se convirtió en la felicitación de Navidad de la familia. CORDON PRESS

Antes, la princesa Leonor, con 12 años, dio en el Palacio Real, en Madrid, “un paso simbólico y muy significativo” para su preparación y su futuro, como le advirtió Felipe VI tras la imposición del Toisón de Oro, la más alta distinción del Estado. “Un camino”, recordó su padre, “que comenzó el 19 de junio de 2014”, cuando, “siguiendo con la previsión constitucional” fue “llamada a asumir la dignidad de Princesa de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España”. El Toisón, le indicó, “te recordará las exigencias que impone ser la Princesa Heredera”. La entrega coincidió con el 50 cumpleaños del Rey.

Don Felipe expresó su intención de hacer coincidir el acto con su cumpleaños “para poner de relieve, con la mayor solemnidad y simbolismo” el compromiso de la Corona con España. “Un compromiso que hunde sus raíces en la historia de España, que actualiza y da plena vigencia democrática a la Constitución de 1978, aprobada por el pueblo español, y que se renueva día a día, con dedicación y espíritu de servicio, como lealtad y responsabilidad”, enfatizó.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >