Feísmo o arte de vanguardia: Katie Stout siembra la polémica con sus sirenas activistas
Entre lo lúdico y político se alzan las esculturas de cerámica de esta diseñadora de muebles de Brooklyn, un homenaje a las ninfas marinas de nuestra infancia con un estimulante discurso feminista de trasfondo
Solía decir Picasso que solo tardó unos años en pintar como los genios del Renacimiento, pero que hacerlo como un niño le llevó una vida entera. Algo de este arte naíf aplicado a la cerámica que el pintor creó en Vallauris se adivina en la obra de Katie Stout, una diseñadora de muebles de Portland afincada en Brooklyn.
Sus divertidas alfombras en forma de ojos, y el empleo de materiales como la basura o las ceras de colores, cuestionan la seriedad del diseño moderno. El discurso de Stout también es feminista: sus figuras, mujeres maduras y con curvas, denuncian la tiranía de los cuerpos jóvenes y perfectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.