Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así ha sido la intervención de Pablo Iglesias en el debate de investidura

El líder de Unidas Podemos critica que Sánchez haya pedido la abstención a PP y Ciudadanos y avisa al PSOE: “No podemos aceptar ser un mero decorado de su Gobierno”"

Pablo Iglesias durante el debate. En vídeo, la intervención de Iglesias en 10 minutos.

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha recalcado durante su intervención en el debate de investidura la necesidad de llegar a acuerdos para frenar el avance de las derechas. Iglesias ha  mostrado su extrañeza por la petición de Sánchez a Rivera y Casado de que se abstuvieran sin cerrar un pacto con su formación. Y ha pedido respeto a sus votantes: “No podemos aceptar ser un mero decorado de su Gobierno”. Iglesias ha asegurado que los socialistas solo ponen "excusas" para que el Gobierno en coalición no se produzca. Por ello ha señalado los pasos de acercamiento al PSOE que ha dado Unidas Podemos: moderar el programa, eliminar la línea roja en Cataluña y retirarse él mismo de la lista de candidatos a formar un Gobierno de coalición. Iglesias ha asegurado que tras su renuncia a sentarse en el Consejo de Ministros Sánchez “se ha quedado sin ninguna excusa".

"No podemos aceptar ser un mero decorado de su Gobierno"

Iglesias critica la reforma del artículo 99 que propone Sánchez

Iglesias acusa a Sánchez de querer poder por pedir la abstención a Cs y PP

"Usted me dijo que en ningún ministerio del PSOE habría personas de Podemos"

Iglesias afirma que quiere formar un gobierno de coalición con Sánchez pero pide "respeto": "No nos propongan ser un mero decorado

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información