Urge un cambio
No es la crisis climática lo más grave que nos depara el futuro, disculpen que sea tan categórico. La vulgaridad e incultura se adueña de nosotros y nos posee casi sin darnos cuenta, nada que debatir, nada que compartir, nada por lo que luchar salvo el bienestar y el ego de cada cual. Nos quejamos de los políticos que han de administrar nuestras instituciones, pero son el pálido reflejo de la sociedad en la que viven, es decir, de nosotros mismos. No sé bien por dónde empezar, pero el cambio que hemos de promover es urgente, difícil, costoso y necesario. Seguro que tenemos muchas cosas que hacer sin esperar a que los que pretenden dirigir el mundo nos digan cuáles.
Francisco Javier Gurruchaga
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.