Dani Rovira habla por primera vez de su ruptura con Clara Lago
El actor ha explicado que se encuentra "bien, contento", después de conocerse su separación de quien ha sido su pareja durante cinco años
A finales del pasado mes de mayo se conocía la ruptura de una de las parejas españolas más populares de los últimos años. A través de sus representantes, Dani Rovira y Clara Lago anunciaban que habían acabado su relación, que se prolongaba ya cinco años. Sin dar más detalles, los actores ponían así fin a un romance que había empezado en 2014, durante el rodaje de Ocho apellidos vascos.
Desde entonces, Rovira no se había pronunciado al respecto. Ahora la prensa le ha preguntado por el final de este romance durante la presentación en Madrid de la película Los Japón, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y que protagoniza junto a María León. Él, poco dado a conceder detalles sobre su vida privada, ha asegurado que se tienen "muchísimo cariño" y que "ya está todo dicho".
Poco más ha dicho Rovira. Simplemente ha asegurado que se encuentra "bien, muy bien, muy feliz, muy contento", aunque eso sí, con gesto serio ante los informadores.
Aunque la pareja ya no esté unida, ambos han demostrado que su relación sigue siendo cordial, apoyando unos los proyectos de los otros. De hecho, Rovira declaraba en Instagram su admiración por su expareja apoyando, a mediados de mayo y cuando ya no estaban juntos, la última película de la intérprete.
Por su parte, Clara Lago habló a propósito de su extinta relación a principios de junio. "En una ruptura hay momentos para todo", aseguraba durante la presentación de una campaña de concienciación sobre plásticos, "pero lo único que puedo decir es que hay mucho amor, mucho respeto y mucho cariño por parte de ambos". Una conciencia solidaria que precisamente le despertó Rovira. "La solidaridad es una ventana que tenemos todos. A veces llegas a ella por un viaje, por un libro o película o por conocer a una persona que te lo transmita. En mi caso fue esta última. Conocer a Dani me hizo tomar conciencia de todo", contaba entonces a este diario.
Rovira y Lago han trabajado juntos en varias películas —Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes fueron las que les catapultaron a la fama— y juntos también crearon una fundación llamada Ochotumbao, en la que prestan su rostro y su voz para apoyar diversas causas solidarias: maestros a domicilio, acogida de perros abandonados, refugios para primates o visibilización del síndrome de Rett.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.