Me quedo en tierra
La campaña de Greta Thunberg con el lema “Me quedo en tierra” contra los trayectos cortos en avión comienza a dar sus frutos. La parlamentaria holandesa Suzanne Kröger, del partido ecologista GroenLinks, ha propuesto sustituir el trayecto en avión entre Ámsterdam y Bruselas, que dura 45 minutos, por trenes de alta velocidad que lo pueden hacer en una hora y cincuenta minutos. Es una propuesta que está empezando a tener aceptación en diversos países europeos para cubrir distancias cortas. Estas medidas suponen un importante avance en la lucha contra el cambio climático, pues conviene recordar que el medio de transporte que más emisiones de dióxido de carbono provoca es el avión.
Javier Cordero Ruiz. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.