Brutalidad policial en Colombia para reprimir una marcha de ‘skaters’
Seis agentes han sido apartados de sus puertos por arrollar con sus motos a los participantes y por proporcionarle un puñetazo a una mujer
Decenas de 'skaters' celebran en Bogotá (Colombia) el día internacional del patinete con normalidad, marchando por las calles del centro de la ciudad. Dos motos de policía interrumpen la escena, como se puede observar en una grabación. Uno de los agentes trata de intimidar a los participantes circulando entre ellos a alta velocidad y obligándoles a abandonar la calzada, hasta que atropella por detrás a uno de los jóvenes que se trataba de apartar.
La reacción de los manifestantes es comenzar a golpear al policía con sus patinetes, a lo que su compañero responde con una peligrosa maniobra que acaba con otro joven atropellado, al que arrastra varios metros. El primer agente procede a patear al segundo arrollado. En una segunda toma, se observa como un policía le propina un fuerte puñetazo en la cara a una mujer, que acaba en el suelo. Los agentes han sido apartados de sus cargos y se les ha abierto una investigación que podría tener consecuencias penales para ellos. La agresión a la chica podría estudiarse como violencia de género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.