Nuevas medidas de Draghi
La guerra comercial entre EE UU y China, el Brexit y la creciente oleada proteccionista que aplican cada vez más países, son las claves para entender las insistentes advertencias agoreras del Banco Central Europeo (BCE). Su presidente ha empezado a observar de cerca lo que antes apenas se podía vislumbrar en lontananza: ausencia de mejoras y un repunte sostenido de la inflación. Por tal motivo, es su intención reactivar la compra de deuda y rebajar los tipos de interés, incluso por debajo del 0%. Y, también, cabe la posibilidad de actuar sobre los tipos de depósito que se cobra a los bancos. Todas estas medidas que pronto veremos aplicadas son, a mi juicio, tan oportunas como necesarias, para revitalizar los precios, la actividad comercial y para que los bancos hagan circular de nuevo el dinero en forma de crédito.
Jon García Rodríguez
Bilbao
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.