Hace falta más
Bruselas advierte que los esfuerzos contra el cambio climático no son suficientes. Insta a los 28 países miembros a ser más ambiciosos en su lucha contra los gases del efecto invernadero. Hasta ahí, petición más que razonable. Pero ¿están dispuestas las principales economías mundiales a desacelerar su crecimiento anual en favor de la causa? ¿A poner sus cuantiosos beneficios en barbecho? Estados Unidos y China ya han dejado claro que descarrilarán el tren antes que pasar de la locomotora al vagón de cola. Y más allá del colectivo, ¿qué somos capaces de ofrecer a nivel individual? ¿Renunciaremos hoy mismo a la vagancia de no reciclar? ¿Desterraremos al exilio el consumo compulsivo impuesto por la dictadura de las absurdas modas? ¿Sobreviviremos a la ausencia del flujo de datos que nos mantiene conectados para ahorrar nuestro granito de energía?
Óscar Camiño Santos. A Coruña
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.