Un robot de cocina desata la locura en Francia
El 'Monsieur Cuisine Connect' se ha convertido en uno de los productos más demandados de la cadena alemana Lidl, con casi 100.000 unidades vendidas hasta ahora
El robot de cocina de Lidl ha revolucionado a los compradores de Francia. La cadena alemana puso el 30 de mayo a la venta el 'Monsieur Cuisine Connect' a través de su página web. Miles de unidades se agotaron en pocas horas, por lo que los interesados tuvieron que esperar al 8 de junio a comprarlo en tiendas físicas, donde se desató la locura en los supermercados franceses. En las imágenes, difundidas en las redes sociales, se ve a los compradores corriendo por el establecimiento y haciendo largas colas para conseguir el producto.
El secreto del 'Monsieur Cuisine Connect' es su bajo precio de venta, 359 euros, significativamente inferior a la conocida 'Thermomix', cuyo precio ronda los 1.200 euros. Se ha convertido en una alternativa barata a los modelos de gama alta del mercado. Desde de su llegada al mercado hace cinco años en sus versiones básicas y Plus, la máquina se ha convertido en uno de los productos más demandados de la cadena alemana, con casi 100.000 unidades vendidas hasta ahora. Sin embargo, Numerama, un sitio especializado en nuevas tecnologías, compartió un vídeo grabado por dos franceses, en el que "han descubierto la existencia de un micrófono secreto inactivo que podría ser vulnerable a un ataque", explica la agencia AFP. La cadena de supermercados se ha defendido argumentando que "está totalmente inactivo y no puede ser activado de forma remota o por el cliente, excepto una acción muy específica", comenta Michel Bieron, director ejecutivo de marketing de Lidl.
La máquina viene equipada con un micrófono "para que podamos, un día, en seis meses o dos años, tener la oportunidad de instalar un comando de voz, pero si lo hiciera, enviaríamos una actualización, y solo el cliente podría activarlo o no", indica Biero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.