Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Por qué los básicos de Louis Vuitton no son nada básicos

La nueva línea de la firma, Louis Vuitton Staples Edition, introduce juegos de palabras en prendas cotidianas cortesía de su director artístico, Virgil Abloh

Louis Vuitton
Las prendas de la nueva línea de Louis Vuitton incorporan etiquetas de piel con instrucciones gráficas para doblarlas.

A Virgil Abloh, el director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, le gustan los juegos de palabras. Y su nuevo proyecto para la marca le sirve uno en bandeja: en inglés, “Staples” define tanto las grapas de papelería como los básicos de fondo de armario. Y, dado que su nueva línea de producto se llama precisamente así, Louis Vuitton Staples, la polisemia está servida.

Lo primero es el símbolo: una grapa metálica que, en la costura de una chaqueta o un pantalón, indica que la prenda pertenece a esta nueva colección. Lo segundo, el tipo de prendas que Abloh ha introducido, y que conforman un vocabulario rápido de vestuario masculino cotidiano. En esta nueva línea hay desde sudaderas hasta trajes, desde camisetas hasta pantalones vaqueros, abrigos, gafas de sol y mochilas. Es decir, absolutamente todo lo que un hombre necesita para vestir en cualquier ocasión, pero con la factura lujosa y el cuidado a los detalles habituales en la firma de lujo francesa. Eso se traduce en algodón de calidad, cachemir, piel y denim.

Los botones de la colección Louis Vuitton Staples Edition están cosidos con puntadas que forman el logo de Louis Vuitton.
Los botones de la colección Louis Vuitton Staples Edition están cosidos con puntadas que forman el logo de Louis Vuitton.

El otro factor que brilla en esta nueva línea es la propia presencia de Virgil Abloh, un diseñador que siempre, desde que conquistó el mundo del streetwear con su firma Off-White, ha apostado por introducir guiños y acertijos en cada una de sus prendas, jugando con los logos y con la propia naturaleza de cada diseño. Por eso aquí los botones de los trajes están cosidos con puntadas que forman el logo de Louis Vuitton, o las prendas incorporan etiquetas de piel o tejido con instrucciones gráficas para doblarlas.

También el espíritu de sus primeras colecciones diseñadas para Louis Vuitton hace acto de presencia con bolsillos incorporados, ranuras especialmente diseñadas para clientes viajeros y todo tipo de detalles. El resultado es una reinvención inteligente y conceptual del armario masculino: a una cierta distancia, son básicos de calidad, bien diseñados, precisos y útiles. De cerca, se convierten en armas conceptuales enormemente potentes. Toda una apuesta por dignificar creativamente el día a día que dice mucho acerca del modo en que Abloh está revolucionando la firma de lujo más importante del mundo.

Esta nueva línea cuenta con todo lo que un hombre necesita para vestir en cualquier ocasión.
Esta nueva línea cuenta con todo lo que un hombre necesita para vestir en cualquier ocasión.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información