_
_
_
_
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Jugador legendario

El tenista Rafael Nadal hace historia al ganar el 12º torneo de Roland Garros

Rafael Nadal, tras conquistar la Copa de los Mosqueteros en París, el domingo.
Rafael Nadal, tras conquistar la Copa de los Mosqueteros en París, el domingo.Gwendoline Le Goff/Panoramic/Bestimage (GTRES)

La leyenda de Rafael Nadal se agranda. Su brillante triunfo el domingo en París corona al tenista como el mejor deportista español de todos los tiempos. Las 12 Copas de los Mosqueteros conquistadas en Roland Garros constituyen una marca jamás alcanzada por ningún otro jugador y eleva a 18 el número de victorias selladas en las competiciones del Grand Slam. Hasta ahora, solo Roger Federer, con 20 trofeos, supera al español, pero a tenor de la extraordinaria exhibición de Nadal en París es verosímil que en poco tiempo bata el récord del tenista suizo y enfile el camino que le lleve a convertirse en el más grande tenista de la historia.

Llegue o no ese momento, es innegable que será muy difícil repetir una hazaña como la de Nadal, cuya primera victoria en la mítica Philippe-Chatrier se remonta a 2005. Una muestra de su hegemonía en la tierra batida es su impresionante palmarés: de los 95 partidos que ha disputado en Roland Garros, ha ganado 93. Nadal ha llegado a la cima de su torneo talismán con tesón, lucha y una asombrosa capacidad de superación. Ha sabido sobreponerse a las adversidades, fundamentalmente las derivadas de las lesiones, recuperar la confianza en sí mismo y enarbolar una actitud irreductible para volver a situarse en lo más alto.

Tras un juego soberbio, los medios de comunicación se han rendido ante Nadal, al que califican de extraterrestre. Es el indiscutible rey de la mítica competición francesa. Sus triunfos parecen haberse convertido en algo normal. La sociedad reconoce su estratosférica carrera deportiva. Frente a la ostentación de la que hacen gala otras figuras del deporte hay que destacar la humildad y la solidaridad de Nadal. Recuérdese su colaboración del pasado octubre, cuando se calzó las botas de agua para ayudar en las tareas de limpieza tras las lluvias torrenciales que inundaron la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar.

Hoy, también, como de paso, nos acordamos de otro monstruo: Miguel Indurain.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_