_
_
_
_
_

Escucha las noticias de EL PAÍS del jueves 6 de junio de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

El País

Escúchalo en tu móvil

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Las cosas se mueven, y sin embargo el PSOE parece quieto y en silencio mientras todos los demás multiplican sus reuniones, sus discusiones internas y sus peleas, sobre todo dentro del grupo de la derecha entre Ciudadanos y Vox. El PSOE juega a todas las bandas, incluida la opción Ciudadanos, cada vez más complicada. Pero lo hace casi sin moverse. 

En España, este jueves 6 de junio también es noticia que Bruselas ha dado luz verde al informe que recomienda su salida del brazo correctivo de la UE. Los países miembros ratificarán, con toda probabilidad, la decisión la semana que viene. El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha felicitado a España y la ha alentado a seguir “por la vía de la seriedad presupuestaria”. Tras salir de ese corsé, Bruselas exige a España un ajuste de 15.000 millones en dos años, con cierta flexibilidad. Como ha avanzado este miércoles EL PAÍS, la Comisión advierte de un “riesgo signifiticativo de desviación” de los objetivos para 2019 y 2020.

 Y el Senado colombiano aprobó la tarde de este miércoles el ascenso del jefe del Ejército, Nicacio Martínez Espinel, a general de cuatro soles, el escalafón más alto del cuerpo. El debate parlamentario sobre la figura del comandante de la fuerza terrestre primó la defensa de la institucionalidad y de su trayectoria. La reflexión en torno a las responsabilidades políticas quedó así desdibujada.

Pedro Sánchez durante su visita a a exposición por '140 años de progreso'. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de ELPAÍS'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_