Cacicada global
Trump y su “América primero” me resultaba escandalosamente obsoleto en un tiempo en que los imperialismos del siglo XX estaban dando paso a la conciencia global de un comercio justo y a la emergencia de varios polos de poder y desarrollo técnico. De pronto, como en esos arranques cuando se ve peligrar el monopolio del poder, una cacicada trumpista nos toma a los ciudadanos como rehenes y nos coloca en un dilema: ¿desechar nuestros móviles chinos comprados en libre competencia de mercado, o iniciar una demanda colectiva ante algún organismo internacional de comercio?
Dolores González Pérez
Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.