Reconocer la labor del juez Marchena
No sigo el juicio del procés con asiduidad. No por falta de interés político, sino por el continuado ejercicio de manipulación dialéctica de las defensas y sus testigos para tratar de revertir una situación que se consumó a sabiendas de ser contraria al criterio judicial. La jornada vivida en el Tribunal Supremo anteayer, con un reiterado intento de los testigos de ahondar en respuestas que lejos de aclarar lo preguntado por los letrados trataban de aportar argumentos que pueden entorpecer la deliberación de los jueces y las reiteradas intervenciones del presidente del tribunal para hacer prevalecer no solo los derechos del compareciente sino también sus obligaciones, tendría que ser visionada en todas las Facultades de Derecho. Independientemente de la sentencia, debemos reconocer el escrupuloso ejercicio profesional que hasta la fecha está ejerciendo Manuel Marchena, añadiendo equidad y mesura —si cabe— a la propia justicia.
Luis Alberto Rodríguez Arroyo. Santo Tomás de las Ollas (León)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.