Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del martes 14 de mayo de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Escucha las noticias de EL PAÍS del martes 14 de mayo de 2019

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Este 14 de mayo es noticia la tensión internacional que se eleva en distintos frentes, en una dinámica global de consecuencias difíciles de medir. Arabia Saudí denunció ayer un ataque contra dos petroleros con su bandera cerca del estrecho de Ormuz, la salida marítima del golfo Pérsico. Según Emiratos Árabes, el sabotaje afectó a otros dos barcos comerciales, uno de ellos noruego. 

España no quiere verse arrastrada involuntariamente a un conflicto con Irán. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ordenado la retirada temporal de la fragata española Méndez Núñez (F-104), con 215 marineros a bordo, del grupo de combate encabezado por el portaaviones USS Abraham Lincoln ante la escalada de tensión entre Washington y Teherán. La flota ha cruzado ya el estrecho de Bab el Mandeb, que une el mar Rojo con el océano Índico, y se dirige al estrecho de Ormuz para entrar en el golfo Pérsico, pero lo cruzará ya sin el buque español.

 En España, Lass negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos —en paralelo con las conversaciones de los socialistas con PP y Ciudadanos— se saldarán con la representación de los cuatro partidos en la Mesa del Congreso: el PSOE tendrá tres asientos en la Mesa, fundamental para el funcionamiento del Parlamento; PP, Cs y Podemos tendrán dos cada uno. Ese pacto deja fuera a Vox y a los independentistas, y abre la puerta a una mayoría del bloque de izquierdas, aunque el PSOE sumaría también con Cs. Se trata del primer pacto de la legislatura, pero Podemos desvinculó este lunes el acuerdo de la negociación para formar Gobierno.

El barco MV Andrea Victory bajo la bandera noruega, que fue atacado en el puerto principal de Fujairah, este lunes en Emiratos Árabes Unidos. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'. Foto: EFE | Vídeo: EPV

Bayer sufre una millonaria derrota judicial. Un jurado ha condenado este lunes a Monsanto, comprada por la empresa alemana en 2018, a pagar 2.055 millones de dólares a una pareja que supuestamente habría contraído cáncer por utilizar el herbicida Roundup. El veredicto del jurado del norte de California acusa a la agroquímica de no advertir los peligros de su producto, que acumula más de 13.000 demandas por el mismo motivo. Esta es la tercera batalla legal perdida de la compañía, pero con diferencia la más cara. La condena llega cuando los accionistas del gigante farmacéutico se han negado a apoyar la gestión de Bayer en el último año e impulsa la caída de las acciones en el mercado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >