Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El dueño de ASOS despide a sus tres hijos en un funeral lleno de emoción

El empresario, su esposa y Astrid, la única hija de la familia que sobrevivió al atentado de Sri Lanka, estuvieron arropados por los príncipes de Dinamarca

Anders Holch Povlsen, con su esposa Anne, y su hija Astrid.
Anders Holch Povlsen, con su esposa Anne, y su hija Astrid. AP

Este fin de semana ha recibido sepultura en fin Aarhus, Dinamarca, los tres hijos del fundador de ASOS, Anders Holch Povlsen, que murieron en los atentados del domingo de Pascua en Sri Lanka. Anders y su esposa Anne perdieron a su hijo Alfred y a sus hijas Alma y Agnes, los tres menores de edad, en el ataque terrorista. Su hija Astrid fue la única de sus hermanos que sobrevivió. Al funeral asistieron los príncipes herederos daneses y sus cuatro hijos: Christian, Isabel, Vicente y Josefina. La familia real danesa es amiga de los Holch Povlsen.

En el servicio religioso, Astrid lanzó globos de colores en memoria de sus hermanos. El pasado 26 de abril, Holch Povlsen participó en un homenaje a las víctimas de los atentados  de Sri Lanka y habló por primera vez desde que ocurrió la tragedia: "Es completamente incomprensible" lo ocurrido, dijo, y con gran entereza manifestó que él y su familia lo superarían juntos.

Los féretros de los tres menores fallecidos.
Los féretros de los tres menores fallecidos. REUTERS

El día de los ataques terroristas la reina Margarita de Dinamarca emitió un comunicado en el que expresaba su conmoción y tristeza. Decía: "Estoy profundamente conmocionada al conocer los devastadores y terribles ataques terroristas en Sri Lanka. Deseo expresar mis sinceras condolencias  a ustedes y al pueblo de Sri Lanka. Mis pensamientos están con las familias y los amigos de las víctimas".

La princesa Mary consuela a su hija Isabel, acompañada de Vincente y Josefina.
La princesa Mary consuela a su hija Isabel, acompañada de Vincente y Josefina. AP

Federico y María de Dinamarca son buenos amigos del conocido empresario desde hace años. La relación del empresario con la familia real danesa comenzó por su amistad con el príncipe Joaquín de Dinamarca (el segundo de los dos hijos de la reina Margarita), del que es buen amigo desde hace años, desde su juventud. De hecho, Povlsen y su esposa asistieron al bautizo del tercer hijo de Joaquín, Enrique, en 2009, según recoge el diario danés Ekstra Bladet. Entonces comenzó también su amistad con Federico, el heredero. Una relación que se consolidó por dos factores: la buena sintonía entre sus esposas, María de Dinamarca y Anne Storm Pedersen, y la llegada de sus hijos.

Holch Povlsen, el principal accionista del portal de moda ASOS, es el hombre más rico de su país. Proviene de una familia de empresarios de la moda. La familia estaba de vacaciones cuando se produjo el atentado. De 47 años, el empresario es también el segundo mayor terrateniente del Reino Unido y el segundo accionista de Zalando, la tienda digital alemana de venta de ropa. A pesar de su fortuna, había pasado casi inadvertido hasta ahora porque lleva una vida discreta y sus hijos acudían a escuelas públicas.

Troels y Merete, los padres de Anders Holch Povlsen, fundaron en 1975 una tienda de ropa, Pigalle, que fue el origen de la cadena Bestseller, propietaria de marcas como Vero Moda, Jack & Jones y Only.  Su hijo aprendió el oficio desde abajo, compartiendo el esfuerzo familiar por salir adelante. El empresario —licenciado en Administración de Empresas en su país, y también en las universidades de Anglia Ruskin, Cambridge y Berlín— heredó Bestseller con 28 años. Su padre le inculcó una pasión: la compra de terrenos para cuidar y edificios para restaurar. Su progenitor los posee en su país y en Londres. Él prefiere las Highlands escocesas, donde pasaba las vacaciones familiares. En 2013 se hizo con un 10% de Zalando. Para entonces contaba ya con el 27% de ASOS. La revista Forbes calcula que posee una fortuna de unos 7.000 millones de euros.

 

 

.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >