_
_
_
_
_

Resumen del 6 de mayo

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Sánchez y Casado, durante la reunión en La Moncloa.
Sánchez y Casado, durante la reunión en La Moncloa.Samuel Sánchez

Casado ‘invita’ a Cs a abstenerse en la investidura tras reunirse con Sánchez. El líder del PP, en un tono más suave, abre un diálogo con el presidente del Gobierno sobre Cataluña, aunque avanza que se opondrá a su elección en el Congreso. “Nosotros no podemos facilitar este Gobierno, pero podemos entender que otros partidos consideren hacerlo”.

PP, Cs y Vox unen fuerzas contra Carmena en el debate de candidatos al Ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa defiende su gestión ante los ataques de PP, Ciudadanos y Vox y la sintonía con PSOE y Madrid en Pie en el encuentro organizado por EL PAÍS y la SER.

Un millón de especies, amenazadas de extinción por la acción humana a un ritmo sin precedentes. El mayor informe sobre biodiversidad, auspiciado por la ONU, identifica por primera vez los cinco impulsores de los cambios en la naturaleza.

La justicia permite a Puigdemont presentarse a las europeas. Tres juzgados de lo contencioso de Madrid dan el visto bueno a que el expresidente de la Generalitat y otros dos exconsejeros fugados concurran a los comicios.

Un mando de los Mossos sobre el 20-S: “Jordi Sànchez exigió que nos largáramos”. El responsable de orden público de la policía catalana ha aportado una versión intermedia plagada de detalles desconocidos de la concentración ante la Consellería de Economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_